El lunes 7 de noviembre de 2022 comenzó la VII Semana de la Montaña de Tenerife cuya apertura estuvo representada por:

Vicente Zapata, representando a la Universidad de La Laguna quién valoró el papel del colectivo de montañeros y montañeras en la sociedad canaria.

Reyes de Miguel, representando a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que resaltó el hecho de que todas las personas federadas somos cordada para afrontar el presente y el futuro del montañismo.

Francisco Beltrán, secretario de la Federación Canaria de Montañismo, el cual animó a todas y a todos a continuar esta gran labor de difusión de los deportes de montaña en todos los ámbitos.

Humberto Domínguez, presidente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife que agradeció a todo el equipo de trabajo de la Semana su dedicación para conformar unas sesiones llenas de contenido. Habló también acerca de la responsabilidad que tenemos como defensores de la Naturaleza y el Medio Ambiente.

A continuación, Humberto Domínguez procedió a hacer entrega de galardón a FEDME por su Centenario que fue recogido por Reyes de Miguel.

En la presente esta edición de la VII Semana de la Montaña de Tenerifese se ha querido dar el protagonismo que se merecen las mujeres alpinistas, que sorprenderán por la cantidad y calidad de sus logros. María del Pino Plasencia y Fefi Fernández nos sorprendieron con sendos documentales relatando sus aventuras alpinas.

La Asociación Terramare hizo una exposición de sus grandes logros, especialmente en el apartado medioambiental, en el que este club es un referente en toda Canarias.

 Alexander Díaz Toledo, presidente del club Amazig Mountain y vocal de Barranquismo de la FIMT, expuso el trabajo realizado desde su vocalía, destacando el Primer Encuentro de Barranquismo de Tenerife “TAGOROR”, que fue un rotundo éxito, encontrándose ya en preparación el segundo que se celebrará en 2024.

Ramón Casillas, presidente del Grupo Montañero Tamaide y catedrático de petrología y geoquímica de la  Universidad de La Laguna y reconocido vulcanólogo, habló del mundo volcánico a través de una presentación sobre la erupción del volcán Tajogaite, ocurrida en La Palma donde permaneció durante el periodo que duró la misma.

Juan Diego Amador, recién llegado de su aventura en la Antártida, expuso un adelanto de su futuro documental “TRAS LOS PASOS DE SHACKLETON”, que sin duda será del agrado del público en general por sus contenidos, tanto de imágenes como del propio relato.

Mikel Zabalza, actual director del Equipo Masculino de Alpinismo de la FEDME, se encargó de hacer el cierre de una intensa semana contando sus últimas expediciones al Himalaya mediante la proyección del documental “El Himalaya Alpino”.

 Despidieron la Semana Paco Beltrán, secretario de la Federación Canaria de Montañismo y Paco Canino, vicepresidente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.

Agregue Su Comentario