El Campeonato de España de Boulder Juvenil tendrá lugar el próximo Domingo 25 de junio en la sala de escalada Climbat La Foixarda (Barcelona)

Los mejores escaladores y escaladoras de bloque a nivel nacional en categoría juvenil se darán cita en la sala de escalada Climbat La Foixarda de Barcelona, una de las mejores infraestructuras para la escalada de nuestro país. Los escaladores emergentes más fuertes de España se enfrentarán a los retos equipados por Helena Alemán y Gerard Rull.
El Campeonato de España de Bloque Juvenil forma parte de las llamadas competiciones de escalada de promoción cuyo objetivo es que los más jóvenes, que posiblemente en un futuro compitan en Alto Nivel, se acostumbren a las competiciones. El Campeonato de España está dirigido a escaladores juveniles procedentes en su mayoría de los 9 Centros de Tecnificación de Escalada autonómicos con la intención de dar a conocer las nuevas promesas de la escalada nacional.
Al mismo tiempo, dicha competición se celebra con el objetivo de trabajar en la misma línea que la IFSC (International Federation of Sport Climbing) que desde hace años ya plantea pruebas de bloque juveniles. Especialmente en estos momentos en los que se plantea una clasificación overall con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desde la organización se espera que el Campeonato de España de Bloque Juvenil 2017 sea todo un éxito de participación no solamente por ser la primera vez que se celebra sino por la gran oportunidad que supone para los juveniles.

La prueba está co-organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada- – y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

Los horarios propuestos para la prueba, pendientes de ser confirmados durante la reunión técnica que tendrá lugar el 24 de junio a las 20.00h son los siguientes:

Sábado 24 de Junio

20.00h Reunión Técnica

Domingo 25 de Junio
8.00h Apertura zona de aislamiento
9.00h Inicio de las clasificatorias
14.30h Final de las clasificatorias
16.00h Apertura zona de aislamiento
16.30h Cierre zona de aislamiento
17.00h Inicio finales
21.00h Entrega de premios

Sobre los organizadores:

FEDME
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por su labor en la promoción de los deportes de montaña y la escalada. Tiene funciones delegadas por el Gobierno, como la representación en foros internacionales.
De carácter multidisciplinar, trabaja para el desarrollo de distintas modalidades deportivas cuyo nexo de unión es el escenario en el que se realizaban originariamente: la montaña. Así, además de la escalada en todas sus variantes, la FEDME se ocupa de: esquí de montaña, carreras por montaña, alpinismo, senderismo, acampada con fines alpinísticos, excursiones, barrancos, raquetas de nieve etc. Actualmente la FEDME cuenta con más de 108.000 federados, 2.600 clubes y 19 federaciones autonómicas dedicados a la práctica o competición de los deportes de montaña y/o escalada o que tienen alguna relación con ella.

CLIMBAT
Climbat es una empresa fundada en 2005 nacida de la pasión por la escalada, con el fin de dotar a las ciudades de centros especializados en deportes de montaña en general y en escalada en particular. Su fin es logar una ventana abierta a la montaña en el corazón de las ciudades.
Climbat es además organizador de las competiciones de escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Desde el grupo ABEO, la colaboración se ha hecho extensiva a la IFSC (International Federation of Sport Climbing) con los que se han organizado varios campeonatos del mundo y pruebas de la Copa del Mundo.

ENTRE-PRISES CLIMBING WALLS
Líder mundial en la fabricación de rocódromos y presas de escalada, con una gran presencia en el extranjero y perteneciente al Grupo ABEO, Entre-Prises ha construido más de 6.000 paredes de escalada en todo el mundo. Ha equipado además las competiciones más importantes a nivel mundial en Francia, Estados Unidos y Asia. La compañía tiene una gran presencia en el mundo gracias a sus filiales inglesas, alemanas, americanas y chinas y a su red de distribución.

 

Agregue Su Comentario