El sábado continua la competición de Snowrunning en Alto Campoo con la segunda parada de la Copa de España.

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá este sábado, 12 de febrero, La segunda Prueba de Copa de España de Snowrunning, co- organizada por el club Picos Xtreme Sport y la FEDME. Una prueba de 10,5 km y 850 metros de desnivel acumulado que tendrá salida a las 18:30, mientras que la prueba OPEN lanzará la salida a las 18.40h, diez minutos más tarde.

La participación de 150 atletas y nombres de élite promete «espectáculo deportivo y emoción y pone a Alto Campoo en el punto de mira de las grandes competiciones», ha afirmado, Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria.

La carrera completarán dos vueltas desde la base de la estación hasta el Pico Tres Mares en un recorrido de 10,5 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo. Circuito con un trazado que cruzará los principales referentes de Alto Campoo: Pidruecos, El Chivo, Tres Mares y Peña Labra.

López Marcano y el director general de Cantur, Bernardo Colsa, se han reunido esta semana con los organizadores de la carrera para conocer los últimos detalles de la misma y animar a los aficionados a los deportes de nieve y montaña, en particular, y a los amantes del deporte, en general, a «disfrutar de una carrera que reúne todos los ingredientes de una gran cita: un paisaje único, grandes corredores y desafío deportivo».

El consejero de Turismo ha destacado el trabajo realizado por Óscar Sebrango e Iñaki García para diseñar el recorrido, tarea que llevaron a cabo con un prueba piloto sobre el terrero de la mano de corredores como Azara García de los Salmones y Borja Fernández, y ha reconocido, especialmente, su dedicación para hacer de Cantabria un referente de los deportes de nieve y de montaña. «Estas pruebas ayudan a crear afición y a promocionar las posibilidades de la montaña cántabra a través de deportes minoritarios y jóvenes en el sentido de nuevos», ha señalado.

Oscar Sebrango e Iñaki García se han mostrado «muy satisfechos» con el número de participantes inscritos y el nivel de los mismos. Estarán presentes, entre otros, David López Castan o los cántabros, Roberto Ruiz, campeón del mundo de raquetas de nieve, y Marcos Santiago. Ambos se han mostrado «ilusionados de preparar algo extraordinario» y esperan «cumplir con las expectativas y la confianza que ha depositado la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) al contar con esta organización para llevar a cabo una de las tres pruebas de la Copa de España junto a las de Leitariegos y La Covatilla». «Nuestro objetivo es seguir creando afición y ofrecer a los cántabros la posibilidad de explorar y practicar este tipo de deportes y desafíos», han insistido los organizadores.

Además de la Consejería de Turismo, la prueba cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de la zona, de la Agencia de Desarrollo Local, de las Federaciones Cántabra y Española de Deportes de Montaña y Escalada, así como de distintas empresas y marcas deportivas.

La entrega de premios se celebrará en el Castillo de Argüeso.