Foto: © CEE Trail Club / Santy Fotografia

La competición oficial de Carreras por Montaña en Línea arrancaba este domingo, 6 de marzo, con la primera prueba de la Copa de España en Línea 22 Gran Premio Cableworld ‘Catí-Rabosa’.

La prueba con la que se ha iniciado el calendario de la temporada ha reunido a más de 200 competidores por el título de la Copa de España en un recorrido de 33 km y 1.800 metros de desnivel acumulado para los sénior y de 25 km y 1.200 m para los juveniles.

A las 08:30 arrancaba la prueba de 33 km, que aumentaba su dificultad ante unas duras condiciones meteorológicas. Una carrera en la que la lluvia, niebla y frío endurecían la prueba deportiva. Con una diferencia de 20 minutos se daban las salidas de la pruebas de las categorías inferiores, primero tomarían la salida las categorías promesa sobre la distancia de 25 km, para a continuación tomar la salida las categorías junior para disputar la prueba sobre un trazado de 16’5 km, las categorías juveniles se enfrentaban a un recorrido de14km y las categorías cadete se median en un trazado de 8,5km.

En la categoría Senior masculina Adil Moussaqui (02:53:43) lograba el primer puesto en la clasificación por delante de Raúl Ortiz que con una escasa diferencia de poco más de un minuto se situaba segundo con un crono de 02:55:11, mientras que tercera plaza ha sido para el corredor Andrés García.

En la categoría Senior femenina, el triunfo ha sido para Beatriz Contreras, que detenía el crono en un tiempo de 03:35:52. Una mínima diferencia de nueve segundos sobre la segunda clasificada que muestra lo intensa que ha sido la lucha por el primer puesto. Marta Martínez (03:36:01) cruzaba el arco de llegada en segunda posición seguida de Marta Vidal, que con un tiempo de 03:39:10 lograba la tercera plaza.

El calendario de competiciones continua este mes de marzo con dos de las pruebas más importantes: El 12 de marzo se celebra el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, y el 19 de marzo, el Campeonato de España de Ultra.

Ver clasificaciones