Foto: © C.D. Marcha Nórdica León

La localidad leonesa de Sariegos acogió este domingo la primera prueba de la Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica, una cita que reunió a la élite de esta disciplina a nivel nacional.

A la localidad leonesa acudía la élite de la disciplina a nivel nacional y no defraudó a los que quisieron de conocer de primera mano una modalidad que cada vez cuenta con más adeptos.

La organización estimaba que los más rápidos tardarían unos ochenta minutos en completar un circuito que sumaba un total de 12 kilómetros en un circuito de 3.000 metros con un desnivel acumulando de 512 metros.

En la categoría femenina Laura Ramos invirtió un tiempo de 1:24:27, con una ventaja de más de un minuto sobre la segunda clasificada, Izaskun Bengoa (1:25:22), y casi seis minutos a la tercera, Greta Azurmendi (1:30:00).

En la categoría masculina Pedro Romero (1:14:44) se impuso tras una intensa lucha frente al actual campeón de España, Ramón Álvarez (1:14:52), al que superó en la línea de meta por solo 8 segundos. La tercera plaza, en la que Juan Carlos Cabello (1:18:57) superó en solo dos segundos a Manuel Jesús Díez (1:18:59).

Laura Ramos y Pedro Romero lideran la Copa de España Iberdrola, que viajará a Navarra para disputar la segunda prueba, el próximo mes de septiembre en Azagra.

Ver clasificaciones