Foto: © FEDME
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la UTE Caminito del Rey han suscrito un acuerdo de patrocinio para el presente año, por el que “CAMINITO DEL REY” se convierte en patrocinador en la Liga Ibérica de Senderismo.
Caminito del Rey y FEDME van a trabajar conjuntamente con el objetivo de promocionar la actividad del senderismo en todas las comunidades autónomas y captar nuevos federados entre los millones de practicantes de esta modalidad deportiva.
Es la primera vez que Caminito del Rey establece una asociación de este tipo, vinculándose durante 2023 estrechamente a las aproximadamente 200 actividades de senderismo que se van a realizar en España, Portugal y Andorra.
La imagen gráfica de Caminito del Rey acompañará a la de la FEDME en las actividades senderistas programadas por la Liga Ibérica de Senderismo y en los actos que realice la FEDME relacionados con ella. Igualmente, Caminito del Rey obtendrá visibilidad en las actividades de la Liga Ibérica de Senderismo, e impactos a través d las redes sociales de la FEDME.
El Caminito del Rey, un sinuoso sendero construido sobre pasarelas a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga), reabrió sus puertas en marzo de 2015. La rehabilitación del Caminito del Rey ha recibido un gran reconocimiento, sumando numerosos galardones, entre ellos una de las distinciones del III Premio Nacional ‘Ciudad y Territorio Albert Serratosa’, instituido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos. También recibió tres Premios Europa Nostra, el galardón más destacado que concede la Unión Europea en materia de patrimonio, y distinciones en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura, y en el Premio de Arquitectura del Archmarathon de Milán. Actualmente El Caminito del Rey es candidato al galardón de Patrimonio Industrial por la Unesco.