Fotomontaje: © FEDME

COMUNICADO FEDME

Lamentamos profundamente haber podido herir u ofender al sector con nuestra propuesta de comunicación. Nada más lejos de nuestras intenciones.

Las partidas presupuestarias son las que determinan las cantidades que se pueden utilizar en cada proyecto. En este caso, a raíz de las intervenciones recogidas en redes sociales, las cantidades propuestas entendemos que pueden no cubrir los gastos de alojamiento y manutención.

Por ello mismo, y para no contribuir efectivamente a que esta profesión, tan necesaria para nuestros deportes de montaña quede dañada, desconvocamos el proceso abierto para recibir “candidaturas para la contratación de los servicios de vídeo y fotografía en pruebas deportivas co-organizadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) Temporada 23” a fin de plantear una estrategia diferente que permita salvaguardar al sector al tiempo que nos permita atender las necesidades del área de comunicación de esta federación.

Con la intención de contribuir a una mejor remuneración por estos trabajos, para la próxima temporada nos pondremos en contacto con profesionales de la fotografía y de la filmación ubicados en las zonas cercanas en las que desarrollemos nuestras competiciones. La intención será buscar profesionales locales con los que poder acordar puntualmente (en función del tipo de carrera y duración de la misma), el minutaje de vídeo y número de fotografías que se pueden solicitar con el presupuesto que manejamos, con la intención de llegar a acuerdos profesionales con los que atender la comunicación de estas competiciones.

Sin más, y esperando dejar así zanjada una polémica que no quisimos suscitar, damos por desconvocada la licitación con el deseo de dar pasos de mejora en la comunicación de las pruebas deportivas organizadas por esta federación.