Cuenta atrás Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubes.

La localidad andaluza de Igualeja vuelve un año más a ser protagonista con la celebración del nacional de Carreras por Montaña. Este sábado 15 de Junio, además del Campeonato de España, la carrera decidirá la Copa España de CxM en línea y marcará la final de las National Series ISF 2024.

La prueba andaluza contará con una interesante lucha por el liderato final de la copa España. Entre ellas destacan, Leire Fernández, actual líder de la Copa gracias a su victoria en Miranda de Ebro y una segunda posición en Pauls. Una línea de salida en la que contaremos con Juana Montaño y Fátima Álvarez de la federación de Castilla y León, Alba Valladares, del Club Todovertical y Silvia Álvarez del Club Avientu. Todas ellas situadas dentro del top 10 de la Copa de España de Carreras por Montaña.

Tras las pruebas en Miranda de Ebro y Pauls el resultado de Igualeja será decisivo para decidir el liderato masculino. Un empate a puntos entre Iván Hernández y José Antonio Bellido dará un toque especial a una prueba que podremos seguir en directo. Una cita que no se perderá el actual líder de la Copa Raúl Ortiz, del Club Grupo Alpino de Benalmádena. Una línea de salida en la que contaremos con Bruno Argüelles y Dimas Pereira (actual campeón de España), ambos corredores pertenecientes al Club Avientu. Tampoco faltará Andrés García del Club Deportivo Vas.

Puedes consultar todo el listado de personas inscritas y detalles de la prueba en la página del área de Carreras por montaña Ver toda la info

Listado de inscritos

Ver todo el listado: AQUÍ

SIGUE LA PRUEBA EN DIRECTO

El sábado 15 de junio de 2024 desde las 08:10h, con los comentarios de Chito (@chitoronda) y Rafa López, podrás seguir en directo esta carrera que decidirá la Copa de España de Carreras por Montaña.

Una alianza entre de ZIMA Visuales y FEDME, permitirá a los aficionados seguir la competición a través del canal de YouTube de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (@fedmevideos).

Vive en directo, gracias a este streaming, toda la actualidad y el recorrido completo de este Campeonato de España en Línea por Clubes. La prueba es también la tercera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. No te pierdas nada, gracias a los camera runners, drones y numerosas cámaras fijas en puntos del recorrido. Una retransmisión que cuenta con el patrocinio de Diputación de Málaga.

HORARIOS DE SALIDA

La salida tendrá lugar a las 08:30 h de la mañana del sábado para la categoría absoluta, promesa y el campeonato de clubes. El resto de categorías tomarán la salida a las 09:00 h.

Cadete: 8 km

Juvenil: 13 km

Junior: 15 km

Promesas y absolutos: 25 km con 1440 metros positivos.

EL RECORRIDO

Podeis acceder al Track de la carrera AQUÍ

AVITUALLAMIENTOS

Categoría Cadete

Avituallamiento 1 | La Nave | Km 4,4 | Líquido – Asistido

Categoría Juvenil

Avituallamiento 1 | Fuente del Quejigo | Km 3,8 | Líquido
Avituallamiento 2 | La Nave | Km 7,5 | Líquido – Asistido

Categoría Junior

Avituallamiento 1 | Fuente del Quejigo | Km 3,8 | Líquido
Avituallamiento 2 | Nave Romería (Ida) | Km 7,2 | Líquido y sólido – Asistido
Avituallamiento 3 | Nave Romería (Vuelta)| Km 9,8 | Líquido y sólido – Asistido
Avituallamiento 4 | La Nave | Km 13,1 | Líquido – Asistido

Categoría Absoluta y Promesa

Avituallamiento 1 | Fuente del Quejigo | Km 3,8 | Líquido
Avituallamiento 2 | Nave Romería (Ida) | Km 7,2 | Líquido y sólido – Asistido
Avituallamiento 3 | Fuenfría | Km 10,6 | Líquido
Avituallamiento 4 | Nave Romería (Vuelta)| Km 16,4 | Líquido y sólido – Asistido
Avituallamiento 4 | La Nave | Km 19,7 | Líquido – Asistido