En la última semana de marzo tuvo lugar el Congreso “Deporte que Transforma”, en la Feria de Muestras de Valladolid, organizado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Deporte Joven del CSD.
Dos de nuestros responsables juveniles del área de FEDME Joven, Paula y Adrián Lucio Paniagua, acudieron en representación del área más juvenil de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada.
En el Congreso se debatió sobre la agenda 2030, un plan de acción a favor de las personas, del planeta y de la prosperidad, firmado por 139 países, en el que se establecen 17 objetivos compuestos por 169 medidas para conseguirlos.
Se estudiaron las relaciones de dos de estos fines: la buena salud y bienestar, y la igualdad de género, con el deporte, y las consecuencias negativas de una sociedad sedentaria desde un punto de vista, no solo social, sino también económico, estudiando el coste del tratamiento de las personas que podrían haber evitado la enfermedad con actividad física.
Desde FEDME Joven se lleva apostando por el valor de los jóvenes, y de su integración en el deporte y en los órganos de acción de la propia federación. Las áreas de Mujer y montaña, Salud, Seguridad y medio ambiente son algunas de las que ya cuentan con la colaboración de nuestros jóvenes corresponsales juveniles. Todo un orgullo y un valor el contar con jóvenes comprometidos y con muchas ganas de aprender y aportar su granito de arena a los deportes de montaña.