Foto: © FEDME

El Club Deportivo Alpino Benalmádena se proclama campeón de España en Línea por Clubes con doblete en el nacional, en la categoría masculina y femenina.  

Igualeja Skyrace acogía en el día este fin de semana el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea, en la modalidad de clubes. Una prueba que decidía un título nacional junto a a la Copa de España, que llegaba a su penúltima cita con la Copa 2024 aquí en las laderas de la Igualeja. Una jornada con triplete al decidirse, también en tierras malagueñas, la Final National Series 2024 ISF.

 

Doblete del Club Deportivo Alpino Benalmádena en Igualeja.

Una primera victoria del Club Deportivo Alpino Benalmádena en la categoría masculina, tras sumar 30 puntos, gracias a sus corredores Zaid Ait Malek Oulkis (1), Raúl Ortiz Cabello (3), Alberto Gamero Benitez (12) y Ángel Accino Suarez (14). La segunda posición ha sido para el club Avientu con Dimas Pereira Obaya (2), Bruno Argüelles Diaz (6), Marcos Acevedo Lopez (11) y Ruben Cabo Vazquez (13). Soronea-Amma Kirol Klueba completaba el podio en la categoría masculina con 59 puntos sumados por Hassan Ait-chaou (8), Martin Diez Virto (9), Xabier Lete Biain(19) y Iban Agirrezabala (23).

En la categoría femenina, el Club Deportivo Alpino Benalmádena se aupaba en la primera posición al sumar 21 puntos con Cristina Salazar Ramirez (1), Cris Palomo Congosto (3), Carolina García Astorga (8) y Inmaculada Alvarez Soto (9). La segunda plaza del Campeonato de España, ha sido para Gaikar Zortzietakoak Ke, que con 33 puntos alcanza la plata con Garazi Benita Sampedro Arando (4), Irune Velez De Mendizabal Gauna (7), Oihane Unzalu Aldekoa (10) y Garazi Abasolo Mujika (12).

Salida multitudinaria a partir de las 8.30 desde el corazón de esta bella localidad serrana de Igualeja. Primeros kilómetros muy rápidos que han estirado desde el primer momento al grupo de corredores y corredoras con un Zaid Ait Malek, del Club Alpino Benalmádena, ya tomaba la cabeza de carrera que defendía tras superar la primera ascensión. Dimas Pereira y Raúl Ortiz, muy rápidamente han marcado un grupo perseguidor y con la clasificación de la Copa en juego. Espectacular lucha entre el Campeón de España 2024 y el líder de la Copa 2024. Un podio femenino, que cerraba con el bronce Soronea – Amma Kirol Kluba, que sumaba 45 puntos con Larraitz Etxebeste Lizaso (5), Mayi Mujika Errasti (6), Sonia Lopez Bañuelos (16) y Leire Elola Izaguirre (18).

Emoción por el podio individual en la Igualeja Skyrace

Duro duelo en la categoría masculina con el grupo de cabeza llegando a la Cima de Cascajales, con la cabeza de cabeza reagrupándose con un Dimas Pereira apretando el ritmo y con el objetivo ya puesto en la cantera para continuar escribiendo el guion del campeonato de clubes 2024.

Terreno espectacular. Terreno muy técnico y roto que ha permitido a la organización dibujar una carrera dura para los corredores y corredoras, pero muy entretenido para los espectadores y público que hemos podido seguir en directo gracias al esfuerzo de ZIMA Visuals junto a FEDME y con el impulso de la Diputación de Málaga y el ayuntamiento de Igualeja.

Con una hora cuarenta y nueve, llegaba Zaid al avituallamiento en un duelo espectacular entre los corredores absolutos. Una referencia en la que Raul Ortiz lograba aguantar a Dimas Pereira en la zona del avituallamiento.

En la categoría femenina, Lerie Fernández ha querido asegurarse la Copa de España 2024 con un liderato de carrera que intentaba apuntalar desde el inicio una primera plaza. Una carrera en la que irrumpía en escena Alba Valladares ocupando la primera plaza, superando la cima de Cascajales en primera posición. Una corredora que está realizando una Copa de España a un altísimo nivel y que aquí en Igualeja lidera la tercera prueba de Copa de España. Una corredora que ha empezaba de menos a más. Fátima Alvarez ocuparía la tercera posición.

Zona rápida de carrera en el sector del arroyo de los lobos, donde las diferencias se recortaban en una Igualeja Skyrace en la que pronto volvíamos a serpentear por terreno de roca en el que la cabeza para calcular referencias, ha sido clave por para asegurar la victoria en las calles de Igualeja.

Victoria de Zaid Ait Malek en una carrera en la que ocupó una primera posición desde el inicio, por momentos inquietado por Dimas Pereira y Raúl Ortiz. Un corredor que sabía contener los ataques en esas zonas técnicas donde volvía a ampliar distancias con sus perseguidores.

El corredor del Alpino Benaldameda, Zaid Ait Malek, detenía el crono en 2:25:41. El asturiano Dimas Pereira, cruzaba la línea de meta en segunda posición (02:26:48). El andaluz, Raúl Ortiz, cerraba el podio absoluto masculino (02:27:28).

Terreno complicado que pasaba factura en la categoría femenina con Fátima Ávarez que se hacía daño en tobillo cuando ocupaba la segunda posición. En cabeza de carrera la madrilena Alba Valladares, no bajaba el ritmo, entrando en meta con un tiempo de 03:04:45. Un segundo puesto que ha sido para Juana Montaño (03:10:03) con la andaluza, Cristina Salazar (03:14:35), completando el podio femenino.

Final de las National Series 2024.

Tercera prueba de las National Series 2024 que deja a Raúl Ortiz y Juana Montaño como primeros clasificados. Una plata para Alba Valladares y Iván Hernádez.  Cerraba el podio con un tercer puesto ha sido para Bruno Argüelles y Leire Fernández.

Campeonato de España en línea por clubes.

Categoría masculina.

1.- C.D. GRUPO ALPINO DE BENALMADENA.

2.- AVIENTU.

3.- SORONEA-AMMMA KIROL KLUBA

Categoría femenina

1.- C.D. GRUPO ALPINO DE BENALMADENA

2.- GAIKAR ZORTZIETAKOAK KE

3.- SORONEA-AMMMA KIROL KLUBA

Ver todos los resultados.