Foto: Turismo de Aragón

Pirineos acoge a nuestro equipo femenino de alpinismo para llevar a cabo la cuarta concentración del año. Ésta, inicialmente prevista para los Alpes, se trasladó a nuestras montañas debido a las malas condiciones meteorológicas.

El equipo comenzó la actividad en el valle de Benasque, para después subir al collado de Salenques. Una vez allí se dividieron en dos cordadas, una de ellas rumbo a la cresta de Salenques y la otra, con intención de escalar una vía en la pared norte del Margalida. La primera cordada se ve obligada a bajar hacia el valle de Coronas debido a las malas condiciones meteorológicas. La segunda cordada decide también cesar su actividad prevista debido a la mala calidad de la roca, dirigiéndose al día siguiente al valle de Coronas junto a sus compañeras.

Una vez reunidas comienzan el ascenso a la cara sur del Pico Abadias, y escalan la vía Directa. El equipo duerme en el vivac de Cregüeña y baja a Benasque con los primeros rayos de luz del siguiente día.

El cuarto día de concentración comienza con nuestro equipo femenino escalando el Sector Durruti, parte de la vía Laura, en Cavallers, para después salir de viaje hacia el Midi d´Osseau. Allí, escalan el pilar sur y el Diedro 120.

El mal tiempo generalizado provocó el fin de la concentración, pero nuestras alpinistas finalizaron “contentas con las actividades realizadas en nuestro Pirineo”. Actividades con las que pudieron mejorar su escalada en fisuras. El equipo pone ya la vista en la próxima expedición en otoño.

Agregue Su Comentario