Fotomontaje: © FEDME

El Encuentro de Corredoras por Montaña ha sido un momento único de relación entre mujeres amantes del medio natural en general y más concretamente de la montaña, para poder intercambiar opiniones, vivencias y conocimiento sobre cómo desarrollarse en el mismo, con garantías de éxito y disfrutando de todas las bondades que nos ofrece nuestro entorno natural.

Los pasado días 19 y 20, el Área de Mujer y Montaña y el Área de CxM de la FEDME organizaban estas jornadas de corredoras por montaña en el municipio de Finestrat. Las jornadas han sido dirigidas por Milo Rodrigo, responsable del área de Carreras por Montaña de la FEDME.

Jornadas pensadas para cualquier mujer, con licencia o sin ella, sin límite de edad y que desee disfrutar de la montaña de una manera más segura y consciente. En esta ocasión el encuentro se ha contado con especialistas en medicina, nutrición, sioterapia y entrenamiento, para que podáis vivir una experiencia única y enriquecedora durante todo el fin de semana.

El sábado 19 arrancaba con un curso de aprendizaje a la respiración e hipopresivos, impartido por Carmen Soria (sioterapeuta y estudiante de útimo curso de psicología), para pasar al curso de uso de bastones en la montaña, impartido por Sandra Sevillano (corredora internacional FEDME). La jornada finalizaba con un coloquio, bajo el título de “Necesidades especificas del entreno de la mujer”, impartido por Lorena Luján (nutricionista), Marian Sánchez (médico deportivo), Carmen Soria (sioterapeuta), Sandra Sevillano y Tania Salamanca (corredoras internacionales FEDME).
22.00h – Cena y tiempo libre

La jornada del domingo 20 arrancaba temprano con una práctica de movilidad articular, propiacepción y técnica de carrera, impartido por Tania Salamanca (corredora internacional y estudiante del grado de CAFD-Nutrición) y a continuación el grupo de participantes realizó una ruta Senderista en el Puig Campana.

Unas jornadas en las que todas las participantes pudieron disfrutar de la montaña y de las experiencias que en ella se vivieron.