Fotos: EFM
El Equipo Femenino de Alpinismo cerrará su ciclo de tecnificación en Alpinismo de alto rendimiento en el post monzón nepalí, concretamente la intención será coronar el Bhairab TakuraPeak o también denominado Madiya Peak de 6.799 m.
Esta cumbre se sitúa en la frontera con China y al norte de la capital nepalí, concretamente en la región de Jugal, donde también se encuentran muchas otras montañas de gran belleza e interés alpinístico para el Equipo, como el Leonpo Gang, el más alto de la región con 6.979 m o el Leonpo Gang East con 6.733 m. Se trata de una zona poco visitada y conocida en general muy a la sombra de los grandes nombres, no obstante, allí el Equipo podrá encontrar el terreno para desarrollar su capacidad y talento, realizando alpinismo moderno y de vanguardia, ligero, rápido y respetuoso con el medio ambiente.
La primera ascensión del Bhairab TakuraPeak fue obra de un equipo japonés en mayo de 1960 y desde su cumbre se puede divisar, perfectamente, mirando hacia el norte la cara sur del Shishapangma (8.027 m), hacia el este, aunque ya más lejos, todo el grupo de montañas que rodean el Everest y hacia el oeste montañas tan espectaculares como el Dorje Lhakpa (6.988 m) y el Leonpo Gang (6.979 m).
El Equipo podrá aclimatar en las cercanías del Campo Base con montañas de menor altura y estudiará las posibilidades de ascenso a su cumbre por una nueva vía. En función de las condiciones podrán realizarse de manera simultánea otras actividades en cumbres vecinas. Esta actividad tan extraordinaria puede realizarse, gracias al Patrocinio de Iberdrola y a la voluntad y compromiso del área de Mujer y Montaña de la FEDME.