Fotos: © FEDME / Jesús DYañez

La emblemática Plaza de España de Madrid ha acogido este fin de semana el debut un nuevo formato de competición que ha sacado la escalada de los rocódromos, para acercarla a las calles de las grandes ciudades: la primera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad. Una competición que fue un gran éxito de público in situ, pero también en televisión.

El sábado el canal deportivo Teledeporte retransmitió más de cuatro horas y media de la competición, dando en directo las clasificatorias de la Copa de España de bloque y en diferido toda la prueba de Velocidad. Todo ello pudo verse en directo, en abierto y gratis, a través de la plataforma digital RTVE.es/Play, donde se pueden volver a ver las pruebas.

Al igual que ocurrió con el Test Event celebrado en Gavá, la escalada fue una vez más uno de los eventos más vistos del día en Teledeporte, acumulando más de 90.000 espectadores y una media de un 0,5% de share, por encima de la media mensual de la cadena.

El domingo por la mañana, la repetición de la prueba de velocidad volvió a ser uno de los programas más vistos del día en Teledeporte, con otros 34.000 espectadores disfrutando de las victorias de Erik Noya y Leslie Romero, lo que supuso un 0,9% de share. Las finales de la competición de Bloque, que coincidían en emisión con un partido de fútbol de la selección española en La 1 de TVE, congregaron a más de 42.000 personas, sumando otro 0,4% de share.

Teledeporte retransmitirá también, tanto en directo en su canal como en la plataforma RTVE.es/Play, las pruebas de Oviedo (18 y 19 de junio) como de Cáceres (10 y 11 de septiembre).