FEDME participa en los II Encuentros de Mujer y Montaña organizados por Garbiñe Okerantza, responsable del Área de Mujer y Montaña de Bizkaizko Mendi Federazioa- Federación Vizcaína de Montaña.

Estos encuentros se han celebrado el fin de semana del 17 y 18 de junio en la localidad de La Arboleda, enclavada en el Valle de Trapagarán y han asistido más de 30 mujeres montañeras de todas las edades.

La primera actividad corre a cargo de Begoña Ochagabia y la asociación Ibilki que imparten un taller de guiado por montaña con barra bidireccional para personas ciegas o con baja visión.

En segundo lugar, se realiza una práctica de orientación mediante la aplicación IGN.

La tarde del sábado la ocupan una serie de charlas impartidas por varias mujeres que cuentan sus experiencias de vida y motivación en la montaña, como es el caso de Susana Ruiz Mostazo, autora del libro “Los sueños no tienen cima”; o mujeres del Tallu MT, un club de montaña recientemente formado en la localidad vizcaína de Mungía.

Finalizamos la tarde con una sesión de yoga impartida por Idoia Allue.

Tras la cena le toca el turno a Izaskun Elejaga que nos cuenta su viaje a Nepal y el trekking al campamento base del Everest con la iniciativa “5 gritos contra la ELA”. Iniciativa que quiere llamar la atención sobre esta grave enfermedad.

La mañana del domingo empieza temprano con otra sesión de Yoga para a continuación disfrutar de un recorrido por varias cimas de la zona minera del valle, Mendibil y Argalario, que nos regalan unas increíbles vistas a la ría y al gran Bilbao. 

La tarde comienza con la charla de Araceli Bejarano sobre el trabajo del Área de Mujer y Montaña de FEDME, trabajo que se puede ver en la Web y la exposición de Garbiñe Okerantza sobre su labor en la BMF-FVM. Esto da lugar a una interesante puesta en común de las participantes del encuentro, entre las que destacan antiguas miembros de Marimendi

De estos II encuentros nos llevamos una bonita experiencia, aprendizajes, contactos y buenos recuerdos.

Agregue Su Comentario