Foto: © Íñigo Ayllón

El pasado viernes 22 de julio tuvo lugar la primera reunión de la Legal & Safety Commission de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF) en la que Íñigo Ayllón, representante de la FEDME, era nombrado presidente, por unanimidad.

La Legal & Safety Commission, cuya creación se encontraba entre los objetivos de la ISMF, tiene por objetivo velar por la seguridad jurídica de la propia organización pero, ante todo, promover la seguridad física entre los deportistas, técnicos, jueces y personal organizador de las diferentes competiciones que se celebran bajo el amparo del máximo organismo del esquí de montaña de competición.

La presencia del esquí de montaña en la próxima edición de los JJOO de invierno en Milano-Cortina 2026 suponen un horizonte de cambio para este deporte. La labor de esta Comisión se considera vital por la propia ISMF para el futuro de la organización.

Desde FEDME deseamos una prolífica trayectoria a este órgano así como esperamos que la experiencia arrastrada por nuestro representante en el Comité de Seguridad FEDME sirva de base para su labor en el cargo.