Foto: © FEDME
El Campeonato del Mundo 2023 nos dejó con un final épico con la pareja española luchando por la medallas García – Martínez de Albornoz. Ana Alonso y Oriol Cardona firmaron una quinta posición. En la categoría juvenil, María Ordóñez y Tomeu Comellas rozaron también la medalla, con una cuarta plaza que les sitúa entre los mejores de la especialidad.
Los Campeonatos del Mundo quedarán para la historia, con una final totalmente abierta hasta el los últimos metros.
La última carrera de la intensa semana ha sido la prueba de Relevos Mixtos Senior. Una prueba que recibía a 25 equipos para disputarse el pase a la final tras las clasificatorias que arrancaron al comienzo de la mañana. Una final abierta a solo los 12 equipos más rápidos.
Siete países alcanzaron la final, con Francia, Italia, España, Austria y Suiza con dos equipos. Eslovaquia y Alemania clasificaron a un equipo cada uno.
La primera vuelta al circuito, de la final sería para las chicas que componen cada equipo mixto. Emily Harrop entregó el relevo a Thibault Anselmet en primer lugar, con una ligera ventaja, pero muy pronto las diferencias se redujeron. El segundo equipo francés, Axelle Gachet-Mollaret y Robin Galindo, recortaba distancias, con nuestros equipos Alonso – Cardona y García – Martínez de Albornoz siguiendo muy de cerca a los dos equipos franceses.
El público español tenía que contener el aliento ante una ultima vuelta llena de incertidumbre. Todo estaba por decidir.
Iñigo Martínez de Albornoz se situaba en cabeza hasta que el francés Robin Galindo superaba a nuestro esquiador metros antes de llegar al tramo a pie. Anselmet tomaba la cabeza de carrera en el tramo a pie, situándose en la primera posición, y mantuvo la estrecha ventaja hasta llegar la línea de llegada. Anselmet y Harrop ganaron el título del Campeonato del Mundo en el mismo lugar donde el año pasado ganaron el título europeo.
Nuestro equipo se situaba en tercera posición hasta la increíble remontada del equipo italiano, que con Nicolo Ernesto Canclini y Giulia Murada que superaban a Marta García e Iñigo Martínez de Albornoz. Un equipo italiano que cruzaba finalmente la línea de meta en segunda posición. La medalla de bronce fue para el segundo equipo francés Gachet-Mollaret & Galindo.
El Campeonato del Mundo 2023 nos dejó hoy con un final épico, con la pareja española García – Martínez de Albornoz luchando por la medallas, en una prueba que terminó con la victoria del dúo francés Emily Harrop – Thibault Anselmet.
Expectacular puesta en escena de nuestros equipos, que acariciaron las medallas. Una cuarta plaza para Marta García e Iñigo Martínez de Albornoz, mejorando su clasificación respecto a las pasadas Copas del Mundo y entrando dentro del Top 5 mundial. El equipo formado por Ana Alonso y Oriol Cardona se situaron quintos.
En la categoría juvenil, María Ordóñez y Tomeu Comellas rozaron también la medalla, con una cuarta plaza que les sitúa entre los mejores de la especialidad. Un final juvenil, en la que España también clasificaba a su segundo equipo formado por Laia Selles y Gonzalo Casares que finalizaron en la décimo primera posición.