Foto: © ISMF

El español Jordi Canals ha sido reelegido Secretario General de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF, por sus siglas en inglés) en la Asamblea General de la organización celebrada en París este fin de semana, que también ha elegido a Regula Meier para que continúe en su cargo de Presidenta.

La FEDME sigue así fuertemente representada en la Federación Internacional, con Claudia Valero miembro del European Council; Juan Jesús Ibáñez, miembro de la Comisión de Complience; Jordi Martín Guillaumes en el Comité Técnico e Iñigo Ayllón, presidente del Comité de Legal & Safety.

La presencia del esquí de montaña en la próxima edición de los JJOO de invierno en Milano-Cortina 2026 suponen un horizonte de cambio para este deporte, y la FEDME sigue teniendo un papel fundamental en el desarrollo diario de la Federación Internacional, tanto desde el punto de vista institucional como organizativo, ya que Boi Taull acogerá esta temporada otra prueba de la Copa del Mundo.

En la Asamblea celebrada este fin de semana también fueron elegidos Pierre-François Dupont como Vice Presidente de Sport & Events; Ramone Cooper Vicepresidente de Marketing & Communications y Monika Strojny miembro del Comité Ejecutivo.

La Asamblea también aprobó la inclusión de Armenia, Lituania, Ucrania, Kazajistán y Albania como nuevos miembros de la ISMF, elevando el número total de Naciones miembros a 47, de cuatro continentes.