Juan José López Rosa, no es nuevo en la FEDME, ya que desde hace más de diez años pertenece a su Comité Técnico de Senderos, al que ha venido aportando su intenso conocimiento en la planificación y ejecución de redes de senderos señalizados.

Es funcionario de carrera de la Diputación de Málaga, y en estas fechas Director de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Con anterioridad ha ocupado diferentes cargos relacionados con el deporte, el medio ambiente, las infraestructuras y el territorio en la misma Diputación. En la Federación Andaluza de Montañismo fue Director de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente.

Su vida profesional le ha llevado a proyectar, ejecutar y coordinar el funcionamiento de aproximadamente 1350 km de GR señalizados, homologados y mantenidos, así como llevar a cabo la redacción de proyectos, ejecución y mantenimiento de la Red de Senderos Provincial de Málaga, incluyendo el ambicioso proyecto de GR 249, Gran Senda de Málaga y de sus infraestructuras anexas, como vías ferratas, albergues, equipamiento de barrancos, circuitos BTT, etc. Igualmente ha colaborado en el proyecto, ejecución y gestión del Caminito del Rey, figurando actualmente como parte del equipo responsable de su gestión, uso y mantenimiento.

En la memoria de todos aquellos que se preocupan por el senderismo, está la celebración del Seminario Internacional sobre el Senderismo en Europa en el año 2008. Él fue Director de aquel formidable evento, desarrollado desde la diputación de Málaga en colaboración con la FAM y la FEDME en el que participaron representantes de los 26 países miembros de la ERA.

Naturalmente, es Técnico de Senderos FEDME además de Técnico de Montaña de grado medio y practicante de todo tipo de actividades deportivas en el medio natural. Sin duda un valor para la nueva FEDME.

Agregue Su Comentario