Foto: © FEDME/ Comité de Seguridad
La FEDME es recibida en Coimbra por los responsables de Unidade de Emergência de Protecçao e Socorro dentro del marco de trabajo con las entidades implicadas en el rescate en montaña.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalda (FEDME), a través de su Comité de Seguridad, continúa trabajando con las entidades implicadas en el rescate en montaña para homogeneizar la recogida y tratamiento de datos a fin de ofrecer una mejor labor preventiva a nuestras personas federadas y a la sociedad en general.

El presidente de la FEDME, Alberto Ayora, y el responsable del Observatorio de accidentes, Íñigo Ayllón, han sido recibidos en Coimbra por los responsables de la Guarda Nacional Republicana, Unidade de Emergência de Protecçao e Socorro con su Comandante Jorge Manuel Ribeiro Goulão, Brigadeiro-General al frente.

Esta recepción se enmarca dentro del trabajo de colaboración iniciado entre la FEDME, la federación portuguesa y la Unidade de Emergência de Protecçao e Socorro, institución  del país vecino que realiza misiones de búsqueda y rescate en coordinación con el servicio de Protección Civil portugués.

En agradecimiento a su colaboración y disposición al trabajo común entre instituciones, el presidente de FEDME, Alberto Ayora, ha sido invitado a firmar en el Libro de Honor de la Unidade de Emergência de Protecçao e Socorro por su Brigadeiro-General, Señor Ribeiro.

Una colaboración que busca a su vez el desarrollo conjunto de formaciones, actividades y protocolos que puedan ser de interés para todas las personas federadas en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, así como para la sociedad y para las instituciones implicadas en nuestros deportes de montaña.