Foto: FEDME / Iberdrola

Iberdrola ha visibilizado su apuesta por la igualdad de la mujer a través del deporte, que beneficia ya de forma directa a alrededor de 600.000 deportistas.

Lo ha hecho con un acto de presentación de las 16 nuevas Federaciones Nacionales, incluida la FEDME, que se han adherido al acuerdo de colaboración que la compañía desarrolla desde 2016, alcanzando el número de 32. Además, tras la ampliación, la eléctrica cuenta con más de 100 competiciones con naming right Iberdrola, entre las que figuran 32 ligas, entre otras la Liga de Marcha Nórdica.

Hasta el momento, Iberdrola impulsaba las Federaciones Nacionales de Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Deportes de hielo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Karate, Piragüismo, Rugby, Surf, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol, a las que se suman Actividades subacuáticas, Bolos, Deportes de invierno, Halterofilia, Judo, Luchas olímpicas, Montaña y escalada, Natación, Patinaje, Pelota, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco y Vela.

El presidente de Iberdrola España, Armando Martínez, ha sido el encargado de desvelar las nuevas incorporaciones en un evento conducido por la periodista deportiva Lara Gandarillas, al que ha asistido un centenar de mujeres deportistas representantes del total de las 32 Federaciones, la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, así como representantes de Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español y los presidentes de estas Federaciones Nacionales.

En la presentación del acuerdo de patrocinio de Iberdrola con las Federaciones estuvieron presentes como representantes de las deportistas FEDME María Laborda (escalada), María Ordóñez (esquí de montaña), Moahna Lilly Kehres (carreras por Montaña) y Laura Ramos (marcha nórdica), acompañadas por el presidente de la FEDME Alberto Ayora, y la vicepresidenta segunda Olalla Cernuda.

María Ordoñez – Esquí de Montaña.

Laura Ramos – Marcha Nórdica.

María Laborda – Escalada.

Moahna Lilly Kehres – Carreras por Montaña.