Entre el 13 y el 20 de marzo se desarrollaron cinco actividades de la Liga de Senderismo FEDME, en tres puntos de la geografía española.

La liga de senderismo FEDME ha nacido con el objetivo de generar una mayor divulgación de senderos, y facilitar la realización de actividades a personas que practican senderismo a nivel estatal. En este sentido, entre el 13 y el 20 de marzo tuvieron lugar cinco actividades de esta liga en tres puntos de la geografía española. Daroca (Aragón), Bilbao (Euskadi) y Las Hurdes (Extremadura). Cabe destacar la asistencia de cerca de 700 senderistas a estas citas de la liga.

La XX Marcha Senderista Campo de Daroca, integrada en el circuito de «Andadas de Aragón» de la Federación Aragonesa de Montañismo, que reiniciaba la actividad tras el parón obligado de los dos últimos años por COVID, se desarrolló el domingo 13 de marzo. Los dos itinerarios, uno de 14 y otro de 24 km, permitieron a 235 personas conocer el entorno de la población de Gallocanta (Zaragoza).

También el domingo 13 de marzo se inauguró la V edición de la «Liga de Senderismo de Bizkaia» de la Federación Vizcaína de Montaña. En este caso fueron 184 personas las que recorrieron los 15,5 km de la etapa Bolueta-Deusto del GR® 228 «Anillo verde de Bilbao». Esta etapa que discurre por la orilla derecha de la ría del Nervión, permite acceder a unas panorámicas distintas de la ciudad de Bilbao.

La comarca de las Hurdes, en el norte extremeño, fue el escenario el domingo 20 de marzo de la IV Ruta Alfonso XIII. En esta cita, se recorrieron dos itinerarios de 24 y 19 km., perteneciente al «Circuito Camina Extremadura¨» de la Federación Extremeña de Montañismo. Fueron 265 deportistas que, siguiendo el itinerario que hizo el rey, recorrieron los paisajes serranos.