Fotos: © FEDME

El final de la temporada se decide a partir de mañana, con tres pruebas programadas, Individual, Vertical y Sprint que decidirán la OverAll y los podios absolutos por especialidades, donde Oriol Cardona llega situado en tercera posición de la OverAll y a un punto del primer puesto en la especialidad Sprint.

Una clasificación que en este momento lideran Emily Harrop (FRA) y Michele Boscacci (ITA) y donde el resultado de las próximas tres carreras será crucial, ya que hay puntos valiosos en juego que podrían cambiar las clasificaciones finales.

Hasta la estación francesa de Flaine la selección española viaja con Oriol Cardona, Iñigo Martínez de Albornoz, Ana Alonso, Albert Pérez, Fátima de Diego, Antonio Alcalde, Nico Molina, María Ordóñez, Marc Ràdua, María Costa, Ares Torra y Hugo Fenoll. Jornada que dedicaba hoy el equipo para realizar el reconocimiento de la individual de mañana.

En la mañana del miércoles 6, se levantará el telón de la semana de Flaine con la carrera Individual, con un trazado alpino y muy técnico. La categoría Senior masculina realizará 5 subidas, 4 descensos y 2 tramos a pie con un desnivel positivo de 1.650 m. La categoría Senior femenina y U20 masculina deberán afrontar un recorrido con un desnivel de 1.270 m, mientras que la categoria U20 femenina de sumará 1.090 m.

El jueves todos los esquiadores competirán en la carrera Vertical, mientras que el viernes por la tarde tendrá lugar la prueba Sprint para los deportistas de la categoría U20. La categoría Senior cerrará la temporada el sábado por la mañana con la prueba Sprint.