Fotos: © FEDME
Primera prueba del intenso fin de semana en Flaine, Francia. La selección española de esquí de montaña compite en la prueba individual y Oriol Cardona se sitúa cuarto en la clasificación general de la Copa del Mundo a falta disputarse mañana la Vértical y el Sábado el Sprint.

La meteo prevista para el inicio de la semana ha obligado a la organización a modificar el programa de competición de la última Copa del Mundo de la temporada, con el cambio de la prueba Individual, prevista para mañana, y que se adelantaba al día de hoy antes de la entrada de un fuerte frente para primeras horas de esta noche.

El día se presentaba con unas condiciones inciertas acerca del estado de la nieve tras una noche en la que se esperaba que la nueva capa de nieve recién transformará rápidamente tras las altas temperaturas del día de ayer. Finalmente, la nieve ha permanecido dura pero sin llegar a ser nieve costra, lo que ha permitido afrontar el recorrido de hoy en optimas condiciones.

La categoría senior masculina seguía un trazado formado por 5 ascensos, 4 descensos y 2 tramos a pie acumulando un desnivel de 1.660 metros. El esquiador suizo, Remí Bonnet lograba la victoria en el día de hoy deteniendo el crono en 01:29:56. La segunda plaza sería para el francés William Bon Mardion 01:30:27. Davide Magnini, lograba la tercera plaza (01:31:16). El primer corredor de la selección en cruzar la línea de llegada era Oriol Cardona que lo hacía en una 29ª posición y un tiempo de 01:43:52, que se detenía a atender al corredor suizo que sufría una fuerte caía durante el descenso. Una posición con la que mantiene la 4ª posición de la general de la Copa del Mundo. Antonio Alcalde finalizaba la prueba en 49ª posición y Nico Molina finalizaba en la 52ª posición. Una fuerte caída en el primer descenso dejaba sin opciones a Albert Pérez que se veía obligado a retirarse.

La individual de hoy decidía el título final de la especialidad a favor del fránces Xavier Gachet, Michele Boscacci (ITA) y William Bon Mardion (FRA) lograron la segunda y tercera posición.

La categoría Senior femenina junto a los U20 masculinos realizaban un recorrido de 1.270 metros, mientras que las féminas de la categoría U20 acumulaban los 1.090 metros de desnivel.

En la categoría absoluta, la francesa Axelle Gachet-Mollaret volvia a confirmarse como la más fuerte, con otra victoria más y un tiempo de 01:22:20, por delante de las esquiadoras italianas Giulia Murada (01:24:45) y Alba De Silvestro (01:25:14). Ana Alonso mantiene la lucha por el Top 15, que hoy se escapaba por menos de un minuto cruzando la línea de llegada en 16ª posición y un tiempo de 01:35:07. Fátima de Diego finaliza en 24ª posición (01:42:18).

Con la victoria de hoy Axelle Mollaret ha podido levantar al cielo el título final de la especialidad, con su compatriota Emily Harrop segunda y Alba De Silvestro tercera.

En la categoría U20 Thomas Bussard (SUI), Anselme Damevin (FRA) y Robin Bussard (SUI) ocuparon los tres primeros lugares respectivamente. Marc Ràdua finalizaba en 15ª junto a Hugo Fenoll que terminaba en 17ª posición. En las féminas la esquiadora suiza Thibe Deseyn terminó primera, por delante de su compatriota Caroline Ulrich y Manuela Pedrana (ITA). María Costa lograba la 7ª posición seguida de María Ordóñez con una 8ª plaza y Ares Torra completando el Top 10 con 10ª.

Mañana continuamos con la Copa del Mundo en Flaine con la prueba Vertical.