Ana Alemany relata historias de mujeres, como la de Chus Lago que atravesó la Antártida en solitario.

¿Quién es Ana Alemany?

Me llamo Ana Alemany y soy la autora de varios libros centrados en mujeres de diversa temática: «Todos los caminos llevan a los Polos», «Mujeres de los mares», «Mujeres de los aires» y «Mujeres y el reino animal».

¿Cómo surgió la idea de escribir “Todos los caminos llevan a los Polos”?

Pues en realidad me lo encargaron. Un libro se puede escribir bien porque quieras escribirlo, se te ocurre una idea y lo desarrollas; o bien porque te lo encargan. Este último fue mi caso y es mucho más común de lo que se cree.

¿Por qué ese título?

El título ya estaba elegido, porque pertenecía a una colección. Tan solo se cambiaba la temática. En este caso, eran mujeres que tuvieran relación con los polos.

¿Cómo te ha cambiado escribir este libro?

Gracias a escribirlo conseguí cumplir mi sueño de escribir un libro. Y además descubrí que estaba capacitada para ello. Ante mí se abrió un mundo de infinitas posibilidades ya que tras los polos vinieron los mares, los aires y ahora, recientemente, el fantástico mundo de los animales. 

Un sueño o deseo que quieras cumplir en el futuro

Muchos, pero siguiendo en el mundo de la escritura componer una novela ya que hasta ahora mis libros son una compilación de pequeñas biografías de mujeres que han alcanzado la excelencia en sus trabajos, aunque no sean muy conocidas fuera de su sector. Un secreto: ya he empezado con ello…

Una lectura recomendada

Un clásico: «Lo que el viento se llevó», de Margaret Mitchell

Para todas las edades: «Peter Pan», de James Mathew Barrie

De amor a la naturaleza: Los Libros de la selva, de Rudyard Kipling

Uno de un autor imprescindible de nuestra literatura y que murió en 2022: «Corazón tan blanco», de Javier Marías

Y por supuesto… cualquiera de «mis» Mujeres…

Un lema o frase que te mueva en la vida

Lo decía una de las protagonistas de mi primer libro, Pepita Castellví, «culpable» de que España tenga una base en la Antártida: «Lo importante es tener una idea. El resto es solo trabajo». A lo que añadiría lo que decía la aviadora Amelia Earthart, de mi libro de mujeres de los aires: «Si quieres hacer algo, simplemente hazlo».

Ana Alemany

Escritora

Agregue Su Comentario