La EEAM abre el plazo de inscripción a la segunda promoción de Técnicos/as en Áreas Verticales de Actividad Deportiva en el Medio Natural. Esta formación va a permitir la creación de una Lex Artis propia y homogénea en la práctica del equipamiento, que permita trabajar sobre estándares de seguridad y calidad de las instalaciones.

La formación de Técnicos/as en Áreas Verticales de Actividad Deportiva en el Medio Natural surge tras la creación del Manual Técnico de Equipamientos en el Medio Natural publicado en 2021. Tanto dicho manual como la formación que le acompaña surge de una necesidad de mejorar, unificar y mejorar todas las ideas, pensamientos, conceptos, normas y leyes que nutren “el mundo del equipamiento”.

El curso está destinado a todas aquellas personas con experiencia en equipamiento, que actualmente desarrollan su labor como equipadores/as en áreas verticales de actividad deportiva en el medio natural y que quieren seguir formándose en este ámbito.

Y los requisitos de acceso son:

1. Poseer la licencia federativa nacional FEDME 2024.

2. Ser mayor de edad.

3. Tener el graduado escolar o la ESO.

4. Acreditar tener experiencia en materia de equipamiento y reequipamiento en áreas verticales de actividad deportiva: mediante curriculum.

– Barrancos: llevar al menos 5 años realizando barrancos y más de 20 cabeceras instaladas

(equipamiento o reequipamiento).

– Escalada: llevar al menos 5 años practicando escalada y más de 50 vías de escalada deportiva

equipadas o reequipadas.

5. Disponer del material deportivo y los EPIS necesarios para la realización del curso. (*Detallado más adelante).

6. Tener conocimientos de informática e internet a nivel usuario.

*En caso de no llegar al mínimo de experiencia exigida demostrable o no cumplir alguno de los otros requisitos y estar interesado en acceder a la formación, deberá ponerse en contacto con la EEAM a través del email que aparece al final de la convocatoria para valorar individualmente el caso.

La preinscripción se debe realizar a través de la APP Paso a Paso FEDME -> Eventos (descargar en el móvil o visualizar en la web de la FEDME) y permanecerá abierta hasta el día 27 de febrero de 2024.

Para más información, consultar la página web de la EEAM

Agregue Su Comentario