Gabriela Lasalle es es subcampeona del mundo sub-18 de carreras por montaña, le gustaría hacer de esto, las carrerar por montaña, una forma de vida. Va camino de conseguirlo.

Gabriela empezó de muy pequeña. Ya con 6 años acompañaba a sus padres, al principio lo hacía acompañándoles con un patinete.

Sus comienzos encuentran su origen en que se divertía y le gustaba pasar tiempo con sus padres.

La montaña le transmite mucha tranquilidad. Un tiempo para pensar en ella misma y ponerse a prueba. Ver como mejora y así cumplir cosas. Esto es lo que le dan las carreras por montaña, las horas de entrenamientos y la montaña, en general.

Una afición que le hace disfrutar y sentirse libre.

Esta joven corredora por montaña acude a un instituto que se ha adaptado a las exigencias que sumen los deportistas de alto nivel. El horario reducido y las ayudas que recibe en las jornadas en las que tiene que pasar fuera, compitiendo o entrenando en las concentraciones específicas anteriores a las competiciones internacionales, le han permitido mejorar su rendimiento deportivo.

El estudio ocupa un espacio importante en su día a día, aprovechando las tardes para estudiar, y simpre procura buscar tiempo para quedar con sus amigas.

Una experiencia con la que anima a otras chica a que lo más importante es disfrutar con lo que hacen y de la montaña.

Como Gabriela nos recuerda: «Es importante ir despacio. Las cosas con paciencia se pueden conseguir».