La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada lanza una nueva convocatoria del curso de Entrenador/a de Carreras por Montaña FEDME con su Edición 2024. El periodo de envío de solicitudes finaliza el 10 de enero de 2024.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha estado detectando la existencia de una carencia formativa para dar respuesta a la creciente demanda de especialistas con un perfil específico de Entrenador/a de Carreras por Montaña. Así, desde la FEDME convocamos una nueva edición del curso de Entrenador/a de Carreras por Montaña FEDME cuyos objetivos son:

– Asesorar en el entrenamiento en las diferentes fases, así como en los diferentes factores que afectan al corredor/a por montaña.

– Dotar de herramientas para poder organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel, en especial a menores.- Desarrollar la capacidad de gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar los aspectos técnicos a su cargo.- Dotar de recursos para la organización de actividades, competiciones y eventos para el desarrollo deportivo, en especial con menores.

– Aprender a diseñar itinerarios de actividades de entrenamiento y competición; todo ello conforme a las condiciones de seguridad y gestión del riesgo, respeto al medio ambiente y a las directrices establecidas.

El curso consta de un total de 290 horas, distribuidas en una primera fase de 100 horas on-line y 40 horas presenciales y de una segunda fase correspondiente a las 150 horas de prácticas formativas.

Inscripción y plazos

La pre-inscripción se debe realizar a través de la APP Paso a Paso FEDME -> Eventos hasta el 10 de enero de 2024 a las 14:00 horas.

El listado provisional de admitidos/as saldrá publicado el miércoles 10 de enero de 2024 y el periodo de subsanación de errores finalizará el 12 de enero de 2024 a las 14:00 horas. Ese mismo día se publicará el listado definitivo de admitidos/as y se abrirá el periodo de matriculación y pago, que finalizará el 17 de enero de 2024.

Para más información, consultar la página web de la EEAM:

Agregue Su Comentario