Foto: © FEDME

La marca de deporte y tiempo libre  pasará a ser el Patrocinador de la Liga Ibérica de Senderismo. OYSHO apuesta por los deportes al aire libre entrando a formar parte de esta actividad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en una apuesta de la marca por potenciar este deporte entre las mujeres. 

El senderismo da entrada a la nueva apuesta de Oysho. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha cerrado un acuerdo con OYSHO, que forma parte del grupo empresarial perteneciente a Industria de Diseño Textil, S.A. (INDITEX, S.A.) con el objetivo de acelerar el crecimiento de la práctica del senderismo, especialmente entre las mujeres. 

Como parte del acuerdo, OYSHO pasará a ser el patrocinador de la Liga Ibérica de Senderismo. La marca textil estará presente en diferentes eventos que lleve a cabo la Liga Ibérica de Senderismo que arrancó su tercera temporada el pasado mes de enero con Extremadura como telón de fondo. 

Con este nuevo patrocinio, la marca textil y FEDME crean la Liga Ibérica de Senderismo Oysho e impulsa la práctica de este deporte en todo el territorio nacional entre las mujeres, quienes podrán ser partícipes de esta nueva aventura ganando premios OYSHO con su participación en la Liga Ibérica de Senderismo. 

Una nueva alianza surge tras la firma de este acuerdo que permitirá a continuar con una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo y posibilitar la realización de actividades a las personas y clubes que practican el primer deporte nacional en España, en Portugal y en Andorra. Unos objetivos con el que nació la Liga Ibérica de Senderismo y en el que participan activamente las federaciones autonómicas, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP) y la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM).