Fotos: © EFA

La quinta concentración de la temporada del Equipo Femenino de Alpinismo ha conducido al equipo hasta los Alpes en una concentración en la que el Equipo se ha centrado en actividades de alpinismo de gran envergadura.

Una concentración que en esta ocasión ha tenido como objetivo realizar actividades de alpinismo de gran envergadura. Unas jornadas en las que el Equipo ha repasado diferentes tipos de encordamientos en arista y el glaciar.

La condiciones meteorológicas han obligado a cambiar de zona los primeros días, por lo que el equipo, bajo la dirección de Miriam Marco, tomaba la decisión de desplazarse hasta el valle del Orco (Italia). En esta nueva ubicación se pudo escalar diferentes vías de fisuras de granito aprovechando las ventanas de buen tiempo.

El Equipo Femenino de Alpinismo se orientó hacía la escalada deportiva, en sectores como el Dado y Druida, y las vías largas de la Orecchio del pachiderma + Raddle Snake, 180m 6c+ en la pared del caporal y la via Nautilus 270m, 6a y follia de Sir bis, 6a. en la pared del Sargento.

Cuando el tiempo comenzó a mejorar el EFA se acercó a la zona de Courmayeur, en el valle de Aosta (Italia), donde se encontraban los principales objetivos de esta quinta concentración. Tras plantar las tiendas en la zona del glaciar de Capucine, comenzaba el proceso de aclimatación con la escalada de la arista de Entreves. Una primera actividad en la que se aprovechó para recordar la escalada en ensamble, diferentes tipos de cordamientos y rescate glaciar.

La siguiente jornada una cordada realizaba la ascension al Pilar gervasutti, al Montblanc du Tacul ( 4248m), Via Rebuffat, 1000m MD+, 6b. Saliendo por el pilar central. Otra cordada se dirige a la arista Küffner al Mont Maudit, (4465m), 1450m, D/IV/50º. Dos actividades largas por encima de 4.000 metros.

Tras unas jornadas de mucha actividad, el Equipo Femenino de Alpinismo descendía al valle a descansar para volver a subir al plató del Capucine. Una nueva ubicación desde donde se escaló una vía de roca en la aguja Chandelle du tacul, Bonatti -Tabou. 200m. MD, 6b+ II P2+. En la jornada siguiente se escalaba la arête du Diable al Mont blanc du Tacul, 1000 m D+.

Jornadas largas donde el equipo ha aprendido continuado acumulando apredizaje y experiencia en el escalada en vías muy largas, en altura y en autonomía, al mismo tiempo que se gestionaba un campamento en el glaciar.

Galería fotográfica de la concentración