Fotos: Equipo Femenino de Alpinismo

Con la vista puesta en la próxima expedición a Nepal, el Equipo Femenino de Alpinismo ha puesto en marcha la quinta concentración de la temporada. Una concentración en la que el equipo viajaba hasta los Alpes con el objetivo de ir aclimatando sumando noches en altura. Un viaje que arrancaba con la incertidumbre que generaban unas previsiones meteorológicas poco favorables.

Chamonix se convertía en el punto de encuentro para el Equipo Femenino de Alpinismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Unas primeras jornadas en las que se intentó esquivar la lluvia, pudiendo escalar en la sur de la Aguille du midi,  en el plan de L’aguille y en  la pared de Brevent.

Hasta el jueves las alpinistas del EFA no pudo desplazarse hasta la zona Suiza de Interlaken, donde durmieron en Grindelwald bajo la imponente pared norte del Eiger.

El viernes parte del equipo subió desde el pueblo hasta la cabaña Mittellegi Hut por la Arista,  al día siguiente se recorrió la Arista del Eiger hasta Mönchsjochhütt 3.650m, preciosa travesía con algo de nieve en la parte más alta. El domingo regresaba el mal tiempo a la zona pero permitió al Equipo, realizar la arista integral del Monch.

Una concentración más para un equipo que regresa con nuestras alpinistas, muy contentas y satisfechas por haber podido realizar ascensiones clásicas y aclimatar, esquivando el mal tiempo. Una concentración que ha servido para ultimar los últimos preparativos de la próxima expedición al valle de Jughal, Nepal