Carrera de www.mowdesign.com / Fotografía original: Nicolai Berntsen en Unsplash. Retoque digital:K_rre

En meses anteriores hemos podido observar campañas de venta de productos de deporte de invierno en la que destaca una especialmente por su polémica en redes sociales, se debatió acerca de la sexualización de la mujer. No se muestra una imagen real de una esquiadora, sino que se sexualiza la figura de la esquiadora, concretamente.

Este ejemplo es uno de tantos más, como no queremos que se permita el mostrar imágenes irreales y confusas de las mujeres practicando deporte, es por lo que por el 8 de marzo, día internacional de la mujer, desde nuestra federación queremos fortalecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo a través de esta imagen, y como vale más que mil palabras, hemos querido en un primer momento lanzarla sin ningún texto para generar impacto y por supuesto debate y reflexión para más tarde añadir un pequeño texto como este.

Varias son nuestras líneas generales de actuación que vinculan a todas las áreas, a todas las personas como agentes claves en la lucha por la igualdad real, para en la medida de lo posible actuemos como pequeños observatorios que impulsen las buenas prácticas y que vigilen las que han de ser reguladas.

Son muchos los esfuerzos para generar una imagen igualitaria y digna de mujeres y hombres en el deporte, de niños y niñas. También haciendo uso de un lenguaje igualitario y transmitiendo contenido no sexista, por lo que entendemos que debemos ser muy directas en el mensaje.

El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Hemos tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales, es por lo que nos mantenemos firmes en promover desde campañas publicitarias y los medios de comunicación modelos de deportistas, hombres y mujeres en su práctica deportiva respetuosa e igualitaria.

“Las mujeres al igual que los hombres, en el deporte, en la montaña preferimos seguridad y por supuesto confort.”