Tras dos años de parón a causa de la pandemia del Covid-19, el 21 de mayo se retoma la “Ruta del Contrabando”. Esta será la 21ª edición de la importante cita del Senderismo Ibérico.

En 2022, la “Ruta del Contrabando” celebra su 21ª edición, la FEDME celebra 100 años de su existencia, así como el 50 aniversario del Senderismo, y la Federación de Campismo y Montañismo de Portugal (FCMP) celebra su 75º aniversario. Estas y otras razones, serán motivos más que suficientes, para que esta edición de la “Ruta del Contrabando” sea un evento muy especial, que vuelva a reunir en la ralla a personas practicantes de senderismo de ambos países ibéricos.

Esta iniciativa comenzó en el año 2000 de la mano de Asociación de Iniciativas Juveniles de Nisa (INIJOVEM). Este año se desarrolla dentro del acuerdo de colaboración hispano luso de la Federación de Campismo y Montañismo de Portugal (FCMP) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). 

La marcha transfronteriza entre Montalvão (Portugal) y Cedillo (Cáceres) recorre aproximadamente 15 km que unen ambos países. La primera edición reunió cerca de 80 participantes. Rápidamente ganó fama por su calidad y convivencia, reuniendo en pocos años a más de setecientos caminantes. Por lo que, debido a la fuerte demanda, la inscripción tuvo que ser limitada. Este año el cupo de inscripción está limitado a 600 senderistas de ambos países.

Hay precios especiales para las personas federadas. ¡Descárgate la ficha de inscripción y participa!

Mas información en www.inijovem.pt