Foto: ©FEDME / Jesús DYañez

La inclusión de una nueva prueba de Copa del Mundo en el calendario internacional por parte de la International Federation of Sport Climbing (IFSC), coincidiendo con las fechas programadas por la FEDME para disputar la tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad (Cáceres), obliga a posponer la competición que se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre de 2022.

La tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad, que se debía celebrarse en Cáceres los próximos días 10 y 11 de septiembre, cambia de fechas para y pasa a disputarse los días 5 y 6 de noviembre de 2022.

La International Federation of Sport Climbing daba a conocer días atrás, la inclusión en su calendario de una nueva prueba de Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad, que tendrá lugar en Edimburgo, Gran Bretaña en las mismas fechas en las que estaba programada nuestra tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad, que se celebrará en Cáceres.

Al tratarse de una competición decisiva para la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), al ser una prueba en la que se abren las opciones para poder clasificar a Alberto Ginés y a otros deportistas en la prueba de formato olímpico que tendrá lugar en Morioka, Japón, del 20 al 22 octubre 2022. La prueba japonesa solo permitirá competir según ranking y en ella solamente podrán participar los los 80 mejores deportistas de cada categoría.

Unas nuevas condiciones que hacen que participación de nuestros escaladores y escaladoras en las próximas pruebas internacionales sea obligada para alcanzar los puntos necesarios para lograr la clasificación.

La Organización Local, DGD de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres apuestan por contar con los deportistas internacionales en la prueba cacereña, por lo que se ha decidido aplazar la tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad hasta el fin de semana de 5 y 6 de noviembre de 2022.

Desde el Área de Escalada y Paraescalada lamentamos mucho este cambio de última hora, esperando que cause los mínimos estragos posibles.