El equipo español ya se encuentra en Tarvisio, Friuli (Italia) los días 14 y 15 de marzo de 2025, para comenzar a competir en la tarde de hoy, buscando las primeras medallas para España. Podremos seguirlo en directo a través de YouTube.
Una primera jornada para tomar contacto y participar en la jornada inaugural de este europeo, da paso al primer día de competición, que podremos seguir en directo a través de YouTube.

Hoy, viernes 14 de marzo, comienza la acción comienza con el VERTICAL.
Se podrá seguir en directo, a partir de las 18:10, desde este ENLACE
El recorrido Vertical Monte Lussari presenta un extenuante desnivel de 974 m en una pista de esquí de 3,6 km, con algunos tramos con una pendiente del 40% que te dejará sin aliento. La carrera comienza al anochecer, cuando los atletas usan linternas frontales para iluminar la empinada subida y microcrampones para agarrarse a la nieve mientras atraviesan un mágico pueblo alpino para finalizar en la cima a 1790 m, entre los aplausos de aficionados y lugareños.
El sábado 15 de marzo es el turno de la disciplina CLÁSICA.
Se podrá seguir en directo, a partir de las 13:45, desde este ENLACE
El Monte Mangart Winter Trail , de 15 km de recorrido y 515 m de desnivel positivo, una espectacular figura de ocho que toca los lagos turquesas de Fusine rodeados de pinares y dominados por montañas nevadas que alcanzan los 1.390 m de altitud .
Hasta Italia ha viajado el español Diego Díaz se llevó la plata en el VERTICAL en el Campeonato de 2024 «Espero que sea un evento emocionante y exitoso para el equipo español. Creo que tenemos un equipo muy completo en ambas disciplinas. Mejorar los resultados del año pasado será difícil, pero he entrenado para ello y voy a competir, especialmente en la VERTICAL. En la CLASSIC espero gestionar mejor los kilómetros y ser más competitivo» , declaró Díaz.
Tampoco faltará Silvia Lara, medallista de plata del año pasado en la VERTICAL «Tengo muchas ganas de volver a Tarvisio, ya que el año pasado, después de la VERTICAL, debí haberme contagiado de algún virus gastrointestinal y no pude competir en la CLÁSICA. ¡Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí y disfrutar de la experiencia con el equipo !».


