La Federación Extremeña de Montaña y Escalada lanza el 27 de enero una convocatoria de Técnico de Senderos, homologado por la Escuela Española de Alta Montaña como curso FEDME

Es común pensar que detrás de un sendero señalizado con las marcas de GR®, PR® y SL®, solamente hay una persona con bote de pintura, pero un sendero es mucho más que eso, es algo más complejo, es una instalación deportiva más y como el resto, se ha de regir por los principios de legalidad, seguridad, calidad y homogeneidad.

Para acceder a toda la información  e inscripciones: http://fexme.com/2021/12/16/curso-tecnico-senderos-fedme/

OBJETIVO

El curso de “Técnico de Senderos FEDME” tiene como objetivo primordial formar técnicos que vayan a trabajar para las federaciones autonómicas de montañismo.  

El ámbito primero de dicho trabajo es llevar a cabo el proceso de homologación de  itinerarios que usan las marcas federativas de GR®, PR® y SL® en propuestas de entes externos. Y en segundo lugar,  colaborar y asesorar a las federaciones autonómicas y clubes, en el desarrollo de cuestiones relativas a los senderos.

Esta formación capacita para desarrollar y controlar una implantación de señalización para posibilitar el uso deportivo en el medio natural de todo el estado.

Se abordan cuestiones como la búsqueda de caminos de titularidad pública, que permisos a obtener, técnicas para pintar, qué información se debe recabar de un sendero, el uso del GPS para el trabajo, la interpretación de los elementos en el entorno del sendero, las estrategias de divulgación, la implicación en el desarrollo sostenible del medio rural, como se implanta la señalización…

DIRIGIDO A

Todos aquellas personas federadas  FEDME con inquietud en el desarrollo del trabajo de Técnico de Senderos

Este nuevo curso, certificado por la EEAM, se desarrollará bajo el amparo de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) y consta de una primera fase teórica de 178 h on-line y 16 H presenciales y una segunda práctica,  que se podrá realizar en la comunidad de origen del alumnado.