Foto: © DYMAGES / Jesús Dyañez
El equipo de Ana Alonso – Nahía Quincoces y el equipo de Albert Pérez – Jordi Alís, presentes en las montañas de Arvier, La Thuile y Valgrisenche, en el italiano Valle de Aosta, para disputar el Tour du Rutor, una clásica por etapas y por parejas que celebra este 2022 su vigésima edición.

Después de un paréntesis de dos años provocado por la pandemia, regresa el 20º Tour du Rutor. La prueba que se celebra del 31 de marzo al 2 de abril, es además la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de Esquí de Montaña ISMF-LGC.

Hasta el Valle de Aosta han viajado dos equipos de la selección española acompañados por Guillem Sancho, Seleccionador Senior. El equipo femenino estará integrado por Ana Alonso y Nahía Quincoces mientras que el equipo masculino esta formado por Albert Pérez y Jordi Alís.

En la línea de salida de mañana estarán los mejores esquiadores de montaña internacionales representando a sus equipos nacionales. Un total de 185 equipos que representan a 15 países diferentes. Entre los nombres destacados cabe hacer referencia al equipo formado Matteo Eydallin cambió de compañero de equipo y correrá junto a Davide Magnini, que ocupa el lugar de Michele Boscacci (ITA), que es baja de última hora debido a una gripe. Entre los demás equipos a los que tendrán que hacer frente nuestro equipo Albert PérezJordi Alís (ESP), destacan los equipos compuestos por Robert Antonioli – Nadir Maguet (ITA), Alex Oberbacher – Henri Aymonod (ITA), Xavier Gachet – William Bon Mardion (FRA), Samuel Equy – Mathéo Jacquemoud (FRA), Rémi Bonnet – Werner Marti (SUI) y Jakob Herrmann – Paul Verbnjak (AUT).

Entre las féminas, Ana Alonso y Nahía Quincoces (ESP), se enfrentan al desafío frente a las parejas Axelle Gachet-Mollaret – Emily Harrop (FRA) y el actual Equipo de Campeones Mundiales de Larga Distancia ISMF-LGC Alba De Silvestro – Giulia Murada (ITA) o el segundo equipo italiano compuesto por Ilaria Veronese – Mara Martini, Déborah ChiarelloMarianne Fatton (SUI), Célia Perillat PesseyLorna Bonnel (FRA), Sanna El Kott HelanderLina El Kott Helander (SWE)

Cambios en la primera etapa

La perturbación del patrón meteorológico que llegará en las próximas horas al Valle de Aosta, Italia, ha obligado al Director de Carrera Marco Camandona y al personal del Club de Esquí Corrado Gex a trabajar horas extras.

Por razones de seguridad, la primera etapa la carrera que arranca mañana, se desarrollará íntegramente en la zona de La Thuile, situando la línea de salida y llegada en el área de las pistas. Una etapa que discurrirá por esta cuenca en la que confluyen dos torrentes y se encuentra rodeada por tupidos bosques, a los pies de las cumbres y glaciares que rodean este valle.