Dentro de la Liga Ibérica de Senderismo-Caminito del Rey, del 9 al 14 de julio se desarrollará el Val d’Arán Walking Festival, organizado por el Club Alpi Aranés, recorriendo la geografía montañosa del valle catalán.
Son catorce propuestas de excursiones, con desniveles de subida que oscilan entre los 43 y los 834 m., organizadas para que las personas senderistas puedan elegir entre varias opciones en un mismo día. Todas se desarrollan en un espacio de montaña, alguna alcanzando hasta los 2583 m., lo que precisa de las personas asistentes el uso de material de montaña y portar, como mínimo, dos litros de agua por día.
Una de las rutas del día 9 atraviesa la frontera entre España y Francia por el Coth de Baretja. Y otra del día 11, cruza la dorsal pirenaica por la zona del Port de la Rathera para descender al Estany de St. Maurici, dentro del Parque Nacional. La organización destinará el 25 % del importe de las inscripciones a la Asociación Española de Lucha contra el Cancer (AECC).
En las fechas previas tendrá lugar el Tour del Aneto, que celebra su décima edición. Toda la información e inscripciones en https://camins.net/walking-festival/ o a través de la APP “Paso a Paso FEDME”