El encuentro de mujeres barranquistas FEDME 2023 se ha celebrado en la isla de Mallorca durante los días 24 al 26 de noviembre.

En el mismo han participado 21 mujeres venidas de diferentes lugares de la geografía española. El alojamiento estuvo en la hospedería que tiene el monasterio de Lluc, en el municipio de Escorca, lugar considerado sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla y de increíble.

La Federación Balear de Montaña, al frente de la organización de tal evento, aportó además un total de tres técnicos para el encuentro, una mujer y dos hombres al igual que varios alumnos y alumnas en prácticas del TD2 de barrancos, para darle una mayor seguridad al encuentro.

El sábado por la mañana se hicieron dos grupos, uno de ellos hizo el descenso del barranco de Mortix, si bien estaba prevista el retorno en barca, la mala meteo marina con olas de hasta 4 metros impidieron que el grupo saliera por el mar, teniendo que hacer el retorno como se hace habitualmente, por una ferrata. El otro grupo hizo el descenso del barranco de Binifaldó.

Por la tarde estaba previsto hacer un taller de primeros auxilios, pero debido al cambio en el barranco de Mortix, al tener que hacer el regreso el grupo a pie y su llegada más tarde de la hora del comienzo del taller, se hizo un taller de nudos con las asistentes al encuentro que duró dos horas.

Por la noche cena en grupo y posterior charla para intercambiar impresiones sobre la jornada del sábado.

El domingo por la mañana todo el grupo fue a hacer el barranco del Salt des Molinet, si bien en el parking de aproximación se hicieron dos grupos para evitar colapso y atascos en el descenso del barranco.

Y ya por la tarde del domingo, despedida y cierre del Encuentro.

El comentario general de todas las participantes fue muy positivo hacia la organización, habiendo disfrutado tanto del descenso de los barrancos, como de la compañía de deportistas de otras comunidades y del entorno donde se ha celebrado.

Aquí puedes descargar todas las fotos del evento