La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) desea contribuir al crecimiento imparable del papel de las mujeres en el deporte, el cual ya es un fenómeno social; por ello, desde la
Vicepresidencia de Igualdad junto al Comité Técnico de Mujer y Montaña publica esta “Guía de buenas prácticas en materia de igualdad para competiciones FEDME”.

Este documento pone a disposición de organizadores, deportistas, equipos técnicos y colectivo arbitral, una serie de propuesta para la puesta en marcha de cualquiera de las pruebas deportivas competitivas.

A través de las páginas de este documento se muestran acciones positivas en materia de igualdad, para fomentar la integración y que la organización de una prueba puede implantar para el fortalecimiento de la participación femenina en las competiciones de la FEDME.

La igualdad es un valor esencial en la sociedad y esta idea se traslada a la práctica del deporte, donde debe existir un equilibrio entre la presencia de hombres y mujeres en todas las esferas y niveles de participación, organización, dirección y gestión.

La igualdad debe manifestarse en las condiciones económicas, laborales, preparación física, asistencia médica, retribuciones y premios entre deportistas y entre equipos femeninos y masculinos de una misma especialidad deportiva.

Para ello debemos contribuir al impulso que garantice y salvaguarde la igualdad efectiva de todas las personas en la práctica deportiva y su adecuado desarrollo, entrenamientos, inscripciones en las pruebas, participación y satisfacción.

Puedes descargarte aquí el DOCUMENTO.