La FEDME y el MAPA unen sus fuerzas para desarrollar un proyecto audiovisual sobre los senderos de la Isla Bonita, como apoyo a la recuperación socioeconómica tras la erupción volcánica que aún afecta a una parte importante de su población.

Esta semana se desarrollará en la isla de La Palma una novedosa iniciativa para la promoción de los Caminos Naturales de la Isla, promovida por la FEDME y apoyada por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación  del Ministerio de Agricultura, Pesca  y Alimentación del Gobierno de España (MAPA), que se inserta dentro de la campaña del Ministerio “Conoce la Red de Caminos Naturales de España”, una red que cuenta con más de 10.400 kilómetros repartidos en un centenar de itinerarios por toda la geografía española, atravesando  una amplia diversidad de paisajes naturales y humanos, y cuyo principal objetivo es incentivar el desarrollo sostenible en los espacios rurales por los que discurren. Asimismo, también colabora y apoya este proyecto la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma.

Esta acción novedosa entre ambas instituciones no es casualidad que se desarrolle en la Isla Bonita. Es consecuencia del compromiso de la FEDME con su recuperación tras la erupción del Volcán Tajogaite, que perjudicó gravemente la economía insular. La Palma, también conocida como la Isla de los Senderos, ofrece una riqueza y variedad de paisajes y valores naturales, culturales, gastronómicos, etc., que convierten a este rincón de las Islas Afortunadas en un objetivo ideal para todas las personas que aman caminar por la naturaleza.

Al frente del proyecto estará un cineasta y montañero de referencia en nuestro país, Sebastián Álvaro, comunicador y divulgador del mundo de la montaña, creador y director del mítico programa de TVE “Al Filo de lo Imposible” durante tres décadas. Tomando como eje conductor los recorridos de los dos caminos naturales de la isla, el GR 130 y GR 131, se sucederán las imágenes espectaculares de la naturaleza insular acompañadas de entrevistas a personalidades destacadas como Ángel Palomares, director del PN de La Caldera de Taburiente, Carmen Romero, vulcanóloga de la Universidad de La Laguna, Francisco Camacho, Consejero Insular de Turismo, Jonás Pérez, etc. Además, el Presidente de la FEDME, Alberto Ayora, introducirá la creciente importancia del senderismo en la sociedad española y su papel como vector de desarrollo rural.

A lo largo del mes de septiembre se publicarán las distintas piezas en los distintos canales y redes sociales de los organismos promotores. 

Agregue Su Comentario