Más de 300 atletas de 15 nacionalidades, entrada gratuita y el Circuit de Barcelona-Catalunya como escenario. El festival urbano más ambicioso del verano convierte Barcelona en capital europea del deporte de montaña durante tres días únicos.
El Parque Forestal de Valdebebas – Felipe VI de Madrid acogió este domingo la gran cita nacional de la Marcha Nórdica con 250 participantes en tres pruebas. Pedro Romero Delgado (Federación Navarra de Montaña) e Izaskun Bengoa Pérez (S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent) se colgaron los títulos nacionales en la distancia reina de 12,2 km.
El Parque Moret de Huelva se convierte en escenario de la Copa de España de Marcha Nórdica con el Open Huelva Original como telón de fondo. Las inscripciones abren mañana a las 12:00h.
La cita reina de la marcha nórdica nacional se celebrará el domingo 31 de mayo de 2026 en el Parque Forestal Felipe VI.
Hay competiciones que se ganan con las piernas, y otras que se conquistan con la cabeza y la técnica. Lo vivido este pasado sábado, 18 de abril, en la localidad navarra de Azagra pertenece indudablemente a la segunda categoría. La Marcha Nórdica Azagra 2026, que celebraba la séptima edición del Memorial «Pablo Ariza», no solo fue la segunda parada de la Copa de España FEDME y la cuarta del calendario nacional, sino que también coronó a los campeones navarros en una jornada marcada por un invitado inesperado: el calor precoz.
El Área de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) informa de que la Comisión Delegada de la federación ha aprobado una modificación extraordinaria en el calendario oficial de competiciones nacionales 2026.
El Campeonato de España Individual, inicialmente previsto para el 7 de junio en Madrid, se adelanta una semana y se celebrará finalmente el 31 de mayo de 2026.
El Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica, que tenía previsto realizarse el día 8 de noviembre, tendrá lugar el día 7 de noviembre, manteniendo la misma sede.
El Área de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) celebró ayer miércoles, 25 de febrero, una primera reunión telemática clave para el futuro de esta disciplina.
La marcha nórdica invade Utebo: más de 200 participantes de toda España en una modalidad al alza.
En la bonita localidad de Llerena (Badajoz), este fin de semana se respiraba marcha nórdica en sus calles. Gran parte de los mejores deportistas del ranking nacional se dieron cita el sábado 21 de febrero por la tarde, bajo un sol espléndido y en un circuito que presentaba un magnífico aspecto para la competición de alto nivel.
