La capital de Colorado (USA) albergó su primera Copa del Mundo con las rondas clasificatorias de Velocidad en las que llegaban buenas noticias para la selección española con al pase asegurado de Leslie y Erik a las rondas finales.
La categoría femenina sería la primera en competir, con la escaladora local Emma Hunt liderando la clasificación con el tiempo más rápido de 6.36 segundos, un tiempo que iguala su mejor marca personal.
Una ronda en la que Leslie Romero detenía el crono en 7.338 segundos, ocupando la 13ª plaza, que le aseguraba el pase a la ronda final. Una ronda clasificatoria en la que la escaladora española comentaba al concluir “Estuvo regular. Me siento bien, pero cometí algunos pequeños errores, así que no estoy muy contenta con mi ronda. Ya veremos mañana cuando continúe la competición. Estamos aquí y estoy contenta.”
Unas rondas finales en la que Leslie Romero se cruzaba con la escaladora China Yume Qin. La española marcaba un tiempo de 7.29 segundos frente a los 6.73 segundos de su rival. Leslie finalizaba su participación ocupando la 13ª posición en una prueba en la que la estadounidense Emma Hunt, la plata sería para la polaca Natalia Kalucka, mientras que la escaladora a china Lijuan Deng se alzó con la medalla de bronce.

En la categoría masculina, Erik Noya aseguraba el pase a las rondas finales al situarse en la 14ª posición en la ronda clasificatoria con un tiempo de 5.195 segundos (línea A) y 6.192 (línea B). Alcanzaba la ronda final enfréntandose al escalador chino Shouhong. Una salida falsa impedía el pase de la ronda a Erik que finamente ocuparía la 11ª plaza en una Copa del Mundo en la que la victoria sería para el escalador indonesio, Kiromal Katibin. El estadounidense Zach Hammer ocuparía la segunda plaza junto al plusmarquista mundial, Sam Watson, que lograba la medalla de bronce en Denver.
Resultados Copa del Mundo de Velocidad de Denver 2025
Categoría masculina
1.- Kiromal Katibin (IND): 4.87 (4.83)
2.- Zach Hammer (USA): 4.99 (4.88)
3.- Samuel Watson (USA): 5.44 (4.89)
…
14. Erik Noya (ESP): Salida falsa (5.19)
Categoría femenina
1.- Emma Hunt (USA): 6.49 (6.36)
2.- Natalia Kalucka (POL): 6.76 (6.44)
3.- Lijuan Deng (CHN): 6.50
…
13. Leslie Romero (ESP): 7.29
