Llevar material está bien, pero hay que saber usarlo.

¿Quién es Mar Pallás Valleros?

Soy una persona social, aunque no excesivamente sociable. Poco competitiva y que le gusta disfrutar de sus amigos en la naturaleza. 

¿Qué disciplina deportiva de montaña practica y desde cuándo nace la pasión por dicha disciplina?

Me gustan todas las disciplinas, dependiendo de la época del año, esquí, escalada, pero lo que más me gusta son las travesías, llevar todo encima y sentir la libertad de depender de ti misma y disfrutar de la naturaleza.Desde muy pequeña me gustó perderme por los montes.

¿Dónde desempañas tu función de directiva?, ¿desde cuándo y qué te impulsó a asumir esa responsabilidad?

Soy la presidenta del Club Alpino Ourensán desde hace 4 años, socia desde 1986 y durante estos años colaborando activamente en el Club , en alguna ocasión como tesorera, y durante muchos años como encargada del rocódromo.

Lo que me impulsó a asumir el cargo fue el cariño que le tengo al Club.

 Lugar preferido para practicar tu deporte.

Los Cañones del Sil, son un lugar muy especial para mí, por la cercanía a mi domicilio. Es un lugar en el que se puede escalar y disfrutar de un buen paseo con unas vistas espectaculares, además de ser un lugar de encuentro con los amigos.

¿Un momento o anécdota especial en la montaña o practicando tu deporte?

Hace unos años ver a una mujer sola por la montaña no era algo habitual, recuerdo encontrarme a 2 hombres subiendo al Midi D’ossau, que se quedaron extrañados de verme sola, y se empeñaron en acompañarme en la bajada, tenían buena conversación y fuimos charlando un buen rato, hasta que llegamos a una zona en la que había que destrepar o rapelar. Mi intención era destrepar, la de ellos rapelar, pero cuando empezaron a sacar la cuerda me di cuenta que no sabían ni por dónde empezar y uno de ellos no había rapelado en su vida, les tuve que montar el rapel y enseñarles a bajar…, llevar material está bien, pero hay que saber usarlo.

¿Qué le dirías a otras niñas, jóvenes o mujeres para que en un futuro puedan asumir un cargo de responsabilidad como el tuyo?

Que los Clubs los forman todas las personas asociadas y todo el mundo es necesario para que puedan seguir adelante, devolver al Club lo que te ha dado es necesario para que el tipo de Club como el nuestro pueda seguir adelante.

¿Un sueño o deseo que quieras cumplir en el futuro?

Poder seguir disfrutando de las montañas por muchos años.

¿Un lema o frase que te mueva en la vida?

La vida es demasiada corta, disfrútala y déjala disfrutar.

Agregue Su Comentario