Fotos: © EFA

Las paredes rocosas de Cataluña recibían al Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME a mediados del mes de abril. Una tercera concentración del equipo que se desarrollaba entre los días 13 al 16 abril 2023 en Montrebei, Lleida.

El estrecho y profundo desfiladero labrado por el río Noguera Ribagorçana, en región leridana del Montsec ha sido el escenario elegido por el Equipo Femenino de Alpinismo para llevar a cabo su tercera concentración de la temporada.

Días de viento y el frío en los que nuestras alpinistas aprovechaban esta tercera concentración para escalar en roca, vías largas de dificultad. Unas jornadas compartidas con el el equipo Masculino de Alpinismo.

Los primeros días, el Equipo se desplazaba a la pared de Catalunya del Congosto de Montrebei, escalando las siguientes vías:

Ninoterapia 6c+(6b+) 200m.
Homo Montrebeianus, 6c+/A1 o 7a+ 175m.
Les mil i una nits 7a+ (6c obl) 230m.
Estación Orbital Mir 6c+ (6a+ obl) 405m.
Globeros en Alaska 7a+ (6b+obl)255m.

Dentro de la planificación de esta concentración, el Equipo Femenino de Alpinismo intentó desplazarse hasta la zona del Aneto para poder escalar corredores de nieve y hielo en altura. Sin embargo, las condiciones meteorológicas obligaron a un cambio de planes y el equipo optó por quedarse en el Congosto del Ventanillo, donde el Equipo escalaba la vía Orujo 7c (6b+ obl) 140m.

Para cerrar estas jornadas de concentración, el Equipo Femenino de Alpinismo, se desplazó hasta la pared de Aragón en el Congosto de Montrebei, donde se escaló la via Totxaires, 475m 6c/Ae (6c obli)

Una concentración en la que el nuestras alpinistas del Equipo Femenino de Alpinismo, finalizan muy satisfechas con las vías escaladas, y en la que continúan aumentando su nivel en la escalada en pared, al tiempo que se refuerza el grupo y trabajo en equipo.

Galería fotográfica de la concentración