Fotos: ORG
Ivan Fernández, Alfonso Ruiz y Carlos Navarro ascienden a 1.854 metros de altitud en el Día del Montañismo Riojano. Una jornada en la que Brieva de Cameros, localidad afectada con dos casos de ELA en los tres últimos años, acogió el Día del Montañismo el pasado domingo 13 de octubre.
La Federación Riojana de Montañismo (FERIMON) y la asociación VencELA Rioja se han unieron para celebrar, el pasado 13 de octubre, el Día del Montañismo en La Rioja que ha tenido carácter solidario para recaudar fondos contra la ELA.
La salida de la marcha partía a las 8:30 horas desde el municipio de Brieva, siguiendo un recorrido circular de 15,6 kilómetros para todos los públicos. Un trazado que ascendía hasta la cima del monte Cabezo de Santo. Iván Fernández, Alfonso Ruiz y Carlos Navarro ascendieron hasta los 1.854 metros de altitud en el Día del Montañismo Riojano.
Tras la finalización de la marcha, a las 14:30 horas, Brieva de Cameros organizaba una comida popular. La idea de la celebración de la prueba «surgió porque desde hace tiempo queríamos realizar un día para aglutinar a todos los montañeros y clubes de La Rioja, que fuera un día de hermanamiento», ha explicado el presidente de la Federación Riojana de Montañismo, Daniel Rey. Con este propósito, el presidente de FERIMON decidió con VencELA «hacer en Brieva la marcha porque tiene unas montañas muy bonitas y porque el municipio tiene casos de ELA». En ese sentido, Iván Fernández, Alfonso Ruiz y Carlos Navarro participaron en la prueba con la ayuda de un grupo de personas y una silla de ruedas especial para este tipo de eventos.