La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) contará con la colaboración de la empresa italoamericana Midland, dedicada al sector de las telecomunicaciones. 

La comunicación entre árbitros, técnicos u organización en zonas de alta y media montaña por las que transcurren muchas de las pruebas de los Campeonatos y Copas de España FEDME es, en muchas ocasiones, compleja. Mantener comunicadas a todas las personas que intervienen en nuestras competiciones oficiales es una labor compleja en unas competiciones que se disputan en entornos naturales donde la orografía dificulta la cobertura telefónica. Sin duda una problemática que ahora será más fácil de solucionar gracias a Midland.

El acuerdo entre FEDME y Midland nace de la necesidad y preocupación de la federación por mejorar las comunicaciones en los eventos oficiales de la federación.

Una mejor comunicación que dotará, no solo de más calidad a los eventos FEDME, sino de una mayor seguridad, también en caso de incidencias como rescates de cualquier tipo al no depender de la red de satélite. Midland crea y comercializa en el mercado europeo walkie-talkies de banda LPD, y desde 2001 también en banda pmr446. Walkie talkies de última generación, compactos, funcionales y de alto rendimiento, para comunicarse en cualquier condición, incluso las más extremas.

Gracias a este acuerdo, Midland se convierte en el proveedor oficial en soluciones de comunicación de la FEDME.

MIDLAND IBERIA & ALAN COMMUNICATIONS forma parte del Grupo Midland desde el año 1991. El grupo cuenta ahora con más de 15 filiales en Europa y fuera de la UE, incluidas sucursales y socios estratégicos, y una distribución en más de 90 países, bajo la dirección de la central italiana.