Desde el área de mujer y montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada iniciamos una serie de campañas que se denominan mujer montaña y algo. Algunas veces es discapacidad, cáncer, salud…

En una de esas campañas tuvimos la suerte de contar con Isabel Elvira (entrevista que publicamos aquí en la web FEDME). Ahora os traemos una conversación con Reyes de Miguel, responsable del área de Mujer y Montaña, en la que Isabel nos acerca lo que supone vivir con esclerosis múltiple.

Os dejamos aquí con toda esta conversación llena de superación y nos acerca a la sensación de acceder a la montaña gracias a la silla Joëlette.

En 2011 le diagnostican esclerosis múltiple. Una enfermedad que dio la cara con un primer brote en 2004 pero que hasta 2011 no le pusieron nombre a lo que le venía ocurriendo.

La montaña me da libertad y su formación como bióloga le lleva a disfrutar de la vida, de la montaña. Goza de la sensibilidad por el medio ambiente. Una conversación en la que nos da conocer su proyecto de alcanzar la cima del Teide o dar la vuelta a la isla en barco.

Desconocer asusta mucho. La gente no sabe como tratarte y aprender a dejarse ayudar cuando te diagnostican algo supone todo un proceso, nos cuenta Isabel a lo largo de estos veinte minutos de conversación

Un mensaje lleno de esperanza a dar el primer paso: darte cuenta de tus limitaciones y darse cuenta a que se pueden realizar las mismas cosas de otro modo.