Foto: Desafio Urbión Snowrunning
Victoria en el Desafío Urbión Snowrunning, tercera prueba de Copa de España de Snowrunning, para David López y María Ordóñez.

Jornada invernal, muy fría, en la Estación de Punto de Nieve Santa Inés, lugar escogido para disputarse la tercera, y última, prueba de la Copa de España de Snowrunning.

Una competición co- organizada por el C.D. Desafío Urbión y la FEDME sobre un trazado de 11.6 km. y un desnivel 600 metros positivos metros de desnivel acumulado, con la salida en la base de la estación hasta alcanzar el punto más alto del recorrido, situado en el Pico Buey. Un circuito al había que dar dos vueltas.

A las a las 17:00 de la tarde, la organización daba la salida a una prueba que se tornaba decisiva para alcanzar el título en juego. En la categoría masculina, David López Castán partía con un margen de puntos, que sin tener aun asegurado el título, si que contaba con un mínimo colchón de puntos que le daba tranquilidad. Sin embargo, el corredor, lejos de especular con sus resultados, ha optado por una estrategia nada conservadora, luchando por la victoria de la prueba desde el principio. Un planteamiento que le ha llevado a cruzar la línea de llegada en primera posición, con un tiempo de 55:45, a tan solo tres segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, Rodrigo Vicente Pascual. La tercera plaza del podio, con un tiempo de 56:30 la ha ocupado Mikel Beunza.

En la categoría femenina, la lucha por el título estaba aún mucho más ajustada. Después de la prueba de Alto Campoo, las corredoras Uxue Murolas y Nuria Dominguez llegaban a Soria con una mínima diferencia de puntos, por lo que la prueba de hoy se convertía en decisiva para alcanzar el título de Copa de España de SnowRunning de esta temporada. Una carrera que ganaba María Ordóñez, que de este modo logra un doblete en esta Copa de España de Snowrunning tras la victoria del pasado fin de semana en Alto Campoo. La corredora navarra cruzaba en primera posición la linea de meta deteniendo el crono en 01:03:11. El duelo Murolas – Dominguez, se resolvía a favor de la corredora castellanoleonesa. Nuria Domínguez cruzaba en segunda posición, con un tiempo de 01:08:03 y que le permitía sumar los puntos necesarios para lograr el título de Campeona de Copa de España de Snowrunning. La tercera plaza del podio ha sido para Uxue Murolas, que cruzaba la línea de llegada con un crono de 01:08:37 

La Copa de España de Snowrunning, echa el telón tras el Desafío Urbión (Soria) después de haber puntuado en en la Snowcross Leitariegos (León) y el Chivo SnowRunning (Cantabria).

Clasificación Desaf´io Urbión Snowrunning – Tercera prueba de la Copa de España Snowrunning
Categoría Femenina
  1. María Ordóñez (FNDME) 01:03:11.
  2. Nuria Domínguez (FDMESCYL) – 01:08:03
  3. Uxue Murolas (FNDME) 01:08:37 
Categoría Masculina
  1. David López Castán (FDMESCYL) – 55:45
  2. Rodrigo Vicente Pascual (FDMESCYL) 55:48
  3. Mikel Beunza (FNDME) – 56:30

Todas las clasificaciones en: mychip.es

Clasificación general Copa de España Snowrunning
Categoría Femenina
  1. Nuria Domínguez (FDMESCYL) – 282 puntos.
  2. Uxue Murolas (FNDME) 272 puntos.
  3. María Ordóñez (FNDME) – 202 puntos.
Categoría Masculina
  1. David López Castán (FDMESCYL) – 308 puntos.
  2. Thibaut Bertrand (FNDME) 252 puntos.
  3. Mikel Beunza (FNDME) – 236 puntos.

Todas las clasificaciones en: mychip.es